A primera hora

Se levantó el paro de colectivos

Este viernes a primera hora de la mañana choferes de las líneas 202 y 214 decidieron levantar la medida de fuerza dispuesta en las últimas horas del jueves.

La huelga había sido impulsada por los hechos de inseguridad padecidos por trabajadores en sus recorridos habituales y ante la falta de respuesta de autoridades oficiales de las líneas Este y 520, mientras que las líneas locales se acoplaron a la medida de fuerza.

Desde las 7, los micros en Berisso funcionan con normalidad, aunque en algunas líneas de la ciudad de La Plata (luego de que varias unidades fueran atacadas por trabajadores) funciona un operativo de seguridad, donde los coches son vigilados especialmente por fuerzas policiales.

Aún no se ha resuelto que pasará durante la tarde-noche ya que el dirigente gremial de UTA, Oscar Pedrosa, no garantizó el normal funcionamiento nocturno, ya que todo dependerá de que no se registren incidentes durante la jornada.

Por estos momentos, un grupo de choferes se dirige a la línea Este, hecho que ha generado expectativa por lo que se pueda producir.

Comentarios