Educación

Se presentó el libro de cuentos "Piratas de nuestras Islas: Malvinizando con niños y niñas"

Escrito por la maestra Anabella Bruno.
Escrito por la maestra Anabella Bruno.

El intendente Fabián Cagliardi participó este martes de la presentación del libro de cuentos denominado “Piratas de nuestras Islas: Malvinizando con niños y niñas”, escrito por la maestra Anabella Bruno e ilustrado por Antonela Pires, realizado en la Escuela N° 22.

Esta obra literaria, tiene como objetivo poder contar la historia de la Guerra de Malvinas a los niños, ofreciéndoles una lectura que medie entre su infancia y el conflicto bélico que es tan sensible todavía para todos los argentinos.

Del encuentro, participaron también la directora del establecimiento, Cecilia Sandoval; el papá e inspirador de la autora, el excombatiente de Malvinas, Vicente “Tito” Bruno; la presidenta del Consejo Escolar, Inés García; el docente de Educación de Adultos, Marcos Giugovaz, en representación de la inspectora Susana Aguirre Ponce; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Martina Drkos; concejales, familiares y alumnos.

Cabe destacar que la obra, fue declarada de Interés Municipal y Legislativo. Durante el acto, la presidenta del HCD, Martina Drkos, hizo entrega del correspondiente decreto.

Al respecto de la nueva obra, el intendente Fabián Cagliardi, expresó: “Esta es una historia que es muy importante para conocer, y que mejor para hacerlo que este libro que los va a llevar por el camino de la historia, a saber, lo que verdaderamente pasó”.

“Tito Bruno estuvo en el frente, batalló y luchó por las Malvinas, es muy importante tenerlo acá y que puedan escuchar su experiencia, y también un poco conocerla a través de este libro”, completó.

En cuanto al surgimiento de la idea y el proceso de escritura, la autora Anabella Bruno, explicó que “el libro surge por la necesidad de que las seños tengamos material didáctico, que llegue a los niños y que la guerra sea entendible para ellos”.

“Malvinas fue para mí como una hermana, porque nací con ella, trajo cosas lindas y cosas feas. Tengo mucha información sobre lo que pasó, fue muy cuidadoso el proceso de escritura, y no quise parame de ningún lado”, comentó Anabella, quien agregó: “Solamente quiero llegar a los chicos sin hacer ningún tipo de bajada de línea para que ellos puedan comprender todo”.

Obra declarada de Interés Municipal.
Obra declarada de Interés Municipal.

Comentarios