Este viernes por la tarde un centenar de trabajadores de la empresa Media Caña S. A. ubicada en la ciudad de Ensenada, se movilizaron para exigir a las autoridades una respuesta en relación al pago de los salarios y del futuro de la empresa.
BerissoCiudad dialogó con el delegado, Hernández Sayas, quien al respecto indicó que: "nos convocamos por la falta de pago una vez más, todos los meses vivimos la misma situación con atrasos, cuando deberíamos haber cobrado el quinto día hábil del mes, y ahora nos dicen que hasta el martes no cobramos"
Al consultarle sobre cuál fue la respuesta de las autoridades de la empresa Sayas explicó que "salió a hablar con nosotros el presidente (Omar Cejas) pero siempre nos dice lo mismo cada mes, y cuando le preguntamos sobre el futuro de la empresa nos dijo que si llegaba a decir la verdad explota todo, hecho que nos angustió todavía más".
Agregando que "somos 400 familias que dependemos de esta empresa y hoy estamos solos, el gremio no estuvo presente y nos mandaron a decir que nosotros definamos la medida que ellos acompañan, pero entendemos que son los dirigentes los que deben encabezar el reclamo y representarnos".
Cabe destacar que este mismo viernes en horas de la mañana el propio secretario general de SUPeH, Ramon Garaza a través de su radio mencionó el conflicto de la empresa, refiriéndose a la misma como un enfermo en "terapia intensiva", y que él mismo se está ocupando de gestionar la ubicación de los trabajadores en otra empresa.
Aunque el dirigente gremial petrolero, quien además es presidente del Partido Justicialista berissense, fue rotundo al aclarar que "si esto sigue empeorando alguna decisión va a haber que tomar, yo no voy a garantizar el 100 % de nada, ahora vamos a ver los listados de la gente, los trabajadores tomarán la decisión si quieren seguir con la medida de fuerza y nosotros los acompañaremos, pero la decisión es de ellos".
Al mismo tiempo que repudió a los trabajadores que integraron la lista verde y que lo enfrentaron en las últimas elecciones, obteniendo un 40 % del total de votos y al sector de la izquierda, quienes fueron elegidos por sus compañeros como delegados de los diversos sectores imponiéndose a la lista que respondía a Garaza. A ellos no se les garantizará la continuidad laboral.