Es extensivo a todo el territorio bonaerense

Scheiddegger confirmó la disolución de la Jefatura Distrital en Berisso

Foto de archivo
Foto de archivo

En el marco de la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de disolver las Jefaturas Distritales correspondientes al ámbito de la fuerza policial en el territorio bonaerense, BerissoCiudad en Radio dialogó con el actual Jefe Distrital de Berisso, Javier Scheiddegger, quien se refirió a esta cuestión.

“Ayer (miércoles) me notificaron que la Jefatura Distrital de La Plata fue disuelta, que arranca con la ciudad Capital de la provincia, pero será extensible a todo el ámbito provincial. Hasta hoy estamos y no sé en qué tiempo nos disolverán, no sé cuánto vamos a durar. Esto va a ser en forma progresiva, en Berisso y Ensenada todavía están en funcionamiento” exteriorizó de manera objetiva Scheiddegger.

Sobre la reorganización de las funciones que actualmente cumple la Jefatura Distrital una vez disuelta la misma, el Jefe indicó que “no habrá nexos entre los comisarios de las comisarías y entre la Departamental, es decir que la comisaría va a depender directamente del Jefe de la Departamental que está en calle 12 entre 60 y 61 de la ciudad de La Plata”.

Asimismo, expuso que desde la Jefatura se puede proceder en la observación y evaluación de los comisarios y las funciones de cada dependencia en la ciudad, presentarse en las reuniones vecinales y realizar gestiones necesarias para corregir problemáticas que se pueden dar en la ciudad, lo que implica también el cambio de comisarios en caso de ser necesario.

En relación con al argumento y la justificación para la disolución de la Jefatura en la provincia el aun Jefe Distrital manifestó que “no lo sé y no se ha comunicado, es una decisión a nivel ministerial y corre para toda la provincia de Buenos Aires, en La Plata había cuatro Jefaturas Distritales, ya se disolvieron las cuatro y se va a ir expandiendo”.

Sobre su futuro Scheiddegger informó que “llegado el momento me van a decir qué destino me van a dar. Obviamente uno tiene el corazón puesto en la ciudad de Berisso, conozco mucha gente, la problemática, pero hay cosas que no dependen de mí”.

El ejecutivo comunal se reunió este miércoles con Schediddegger para charlar distintas cuestiones, pese a no tener injerencia.

Comentarios