Cuestionó el accionar de Gendarmería en Comodoro Py

Secco afirmó que con CFK midiendo 38 % “el liberalismo está desquiciado, loco y con ganas de dar palos”

Mario Secco, intendente de Ensenada.
Mario Secco, intendente de Ensenada.

El intendente de la ciudad vecina de Ensenada, Mario Secco, dialogó con  BerissoCiudad en Radio. Durante la charla reflexionó sobre el kirchnerismo, la figura convocante de Cristina Fernández de Kirchner y sobre una lectura respecto al camino que vendrá.

En principio, el jefe comunal ensenadense indicó que se está trabajando fuertemente en la prevención teniendo en cuenta las condiciones climáticas en la región.

“Nos estamos organizando, esta tormentita que viene a la mañana hace que organicemos todo. Hay un alerta y nosotros nos organizamos y estamos afiladitos, prefiero siempre tener a la gente preparada y no que me lleven puesto por inútil y por quedarme dormido. Ya tenemos todos los micros, los camiones, los botes. Está toda la gente preparada. Si no pasa nada, mejor”, detalló Secco respecto al operativo que se estructura en la localidad como medida de prevención ante el alerta meteorológico.

Cambiando la dirección de su exposición, el entrevistado se refirió a las imágenes que circularon y dejaron entre ver un supuesto enfrentamiento que tuvo con la policía durante la jornada del lunes en el marco de la convocatoria que tuvo la presencia de Cristina en Comodoro Py.

“A mí no me gustó. Ya cuando llegué antes de las 10 de la mañana ese puentecito que me hizo Gendarmería no me gustó. La verdad que era innecesario tratarme así cuando fui a entrar para estar con Cristina, ¿cuál es el problema que esté con Cristina si yo quiero estar? Te puede gustar o no  pero es un derecho que tengo. Y lo que vi fue un ejército ahí adentro atrás de las rejas, lo que no era necesario”, comenzó relatando el máximo mandatario de la ciudad vecina.

En igual tono, detalló: “cuando entré, a los codazos conmigo, me parece que fueron con sed de garrote. No puedo entender que llevaron quinientos tipos. Si juega Cambaceres me traés 500 gendarmes, era innecesario. Me parece que había ganas de usar el garrotito, ya cuando entre no me gustó el puentecito que me hicieron, eso de empujarme, apretarme. Déjame pasar, pero se pusieron en estúpidos mal”.

Una vez finalizada su declaración la presidenta mandato cumplido realizó declaraciones, luego de eso la idea de los convocados era retirarse, pero “empezaron con los garrotes al cohete, llegaron quinientos gendarmes para que corra sangre. No corrió sangre porque, te puedo jurar, que Cristina se baja del auto y los encara, Cristina los paró, porque ya habían pelado los garrotes y les estaban dando a los compañeros ¿Por qué esas cosas? Dejala que vaya a declarar, así ya estás haciendo un reality show. Hagan la investigación que tengan que hacer, pero no era necesario para nada pelar los bastones contra los militantes. Esto es, salvando las distancias, como cuando aparecían Perón y Evita y el pueblo se paraba y quería tocarlos. Dejalos, la quieren, la aman”, añadió el alcalde.

También expresó que “somos muchos los argentinos que queremos un modelo distinto al del neoliberalismo”.

Ahondando en la figura de Cristina, teniendo en cuanta el proceso de reestructuración y unidad que está atravesando el peronismo a nivel nacional, provincial y regional, el entrevistado lanzó: “cuando Cristina aparece todos los patitos se ponen en fila y no por eso deja de haber algún patito que hace su cagadita. Algunos compañeros aparecen a fin de año como grandes candidatos, pero no jodamos con esas cosas, porque la verdad que venimos pasándola mal en diez meses de un gobierno neoliberal y no aparecen. Estás amagando, amagando y quién sos, los reyes magos que prometés juguetes. Hacer eso no es de buen dirigente, eso de esconderse y decir que vas a ser el salvador mientras nos están matando, están matando al pueblo argentino. Es como los que cantan la marcha peronista pero juegan con el neoliberalismo, le votan la barbaridad de la ANSeS, le votan las cosas que yo me cortaría las manos antes de votar. No jodas con hacerte el peronista que después sos peor que la derecha de este país, porque ya lo hacés como Diego Bossio, como Massa, lo hacés de forro por tus cuestiones personales, no por cuestiones de país”.

De igual manera, manifestó que “el pueblo argentino está peor, los tarifazos, la devaluación. Te habían prometido que ibas a comprar los dólares libres, el plan económico este de mierda que está en Argentina está destruyendo ciudades como la nuestra. No jodamos con esta, ¿vos que sos tan peronista defendés ideas como estas? A mí que me vienen a contar que por querer ser candidatos ellos empiezan con la renovación del peronismo. No sean hipócritas, digan las cosas como son”.

Respecto al encuentro de 50 intendentes en la ciudad de Lobos, Secco especificó que “la armamos, juntarnos y estar. Muy claramente les dije a los intendentes de ser agradecidos a Cristina, porque muchos de los que estábamos ahí, muchos que son nuevos llegaron por un modelo económico, por un proyecto político como el de Néstor y Cristina y otros que fueron reelectos como yo fue gracias a que hubo un proceso político que nos llevó a ser relectos. Primero hay que ser agradecidos en la vida, segundo no hay que decir que no tenemos un conductor y que no tenemos candidato porque tenemos a Cristina Fernández de Kirchner. Sí he notado que hubo un agradecimiento de todos los intendentes que estaban ahí a Cristina. Esto está ordenando”

Sobre esta misma línea, el intendente de Ensenada aseguró que “el liberalismo está desquiciado, tan loco y con ganas de dar palos, haciendo esta joda mediática, porque Cristina en el conurbano bonaerense en un sondeo de septiembre midió 44 puntos, cuando cualquier candidato del Partido Justicialista no llega a los 7 puntos, Randazzo, Julián Domínguez o cualquiera que me puedas nombrar. En el contexto de la provincia de Buenos Aires Cristina marca 38 puntos, en el conjunto. No hay candidato de ningún partido político y creciendo, porque cada vez que aparece Cristina sube dos o tres puntos más. El liberalismo está haciendo grandes negocios para sus grupos concentrados y pasan los días y el pueblo argentino se va dando cuenta, no es estúpido. Ya aprendió cosas que no nos dejan escuchar en otro tiempo. La verdad que es un clásico de lo que está pasando, ellos avanzan por el poderío que tienen”.

De la misma manera arremetió contra la justicia sentenciando que “es una barrileteada, la justicia está dejando mucho que desear, se presta al juego lamentable. Nadie dice que no investiguen pero con payasadas no”.

Y cerró afirmando con respecto a la apertura hacia sectores como el de Massa o Bossio por ejemplo que “para nosotros eso es un límite. Nosotros siempre abrimos las puertas y ellos fueron parte de nosotros, siempre hicimos participar a todos, nos hemos caracterizado por ser frentistas, eso está claro. De ahí a juntarnos con compañeros que votaron barbaridades en la Cámara de Diputados, no”.

“Lo que en siete meses hizo el liberalismo con la fotografía pura de ellos, porque antes entró por el partido justicialista por el radicalismo ellos son transversales se meten adentro de los partidos clásicos y gobiernan con sus bases liberales como Cavallo, ahora eso está muy claro, tremendamente claro que la fotografía es pura de ellos y una parte de aquellos pensamientos peronistas se prestaron a profundizar esos pensamientos, lo que lograron en siete meses Alsogaray tardó siete años. Lo que endeudaron el país no lo hizo el kirchnerismo, van zarpado, están endeudando las generaciones, y los bancos le tiran la guita porque este país cuando se va el proyecto político el 10 de diciembre dejan las deudas  más baja de la historia de la deuda externa, esa es la herencia un país desendeudado. Estos van sacados y va a traer dolor al pueblo argentino”, remató el alcalde ensenadense.

Comentarios