En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el exsecretario de Producción y actual concejal de Juntos por el Cambio, Pablo Swar, se refirió a las playas locales, la recaudación durante su gestión y la postura ante la situación que denuncian desde cooperativas sobre el cese laboral.
“Los números terminan matando el discurso que se amplía, se miente. Se dieron explicaciones de temas delicados (haciendo referencia a la rendición de cuentas tratada y no aprobaba), al menos lo de la entrada a La Balandra”, comenzó expresando el edil opositor.
Siguiendo en la explicación de detalles que hacían a la modalidad de cobro de entrada a la playa y la recaudación, Swar reforzó su planteo de que “todo está documentado”.
“Todo iba a una cuenta del municipio, después nosotros pedimos comprar por ejemplo dos cortadoras de pasto. Se pintaron baños, se cambiaron bombas y obviamente cuando se dejó de tener ese ingreso se acotó el mantenimiento de la playa”, argumentó el legislador.
En este contexto, Pablo Swar manifestó la imposibilidad de generar mejoras “si no hay intención de algún privado de invertir y hacer de esas playas un lugar turístico de verdad”.
Y apuntó a la gestión actual: “es una incapacidad del Ejecutivo el no haber Encontrado a dónde iba la plata de La Balandra porque el ingreso lo hacía yo en Ingresos Públicos, me daban un ticket y con eso iba a contaduría y depositaba la plata”.
Swar aseveró que los depósitos se realizaban los lunes durante dos meses consecutivos, sumas de entre 30 y 35 mil pesos semanales.
Y reforzó su idea de privatizar parte de las playas: “si queremos un proyecto importante esto tiene que cuadrar dentro de una situación pública/privada. Privatizar una parte de las playas, la gente quiere comodidades y no tenés una parrilla, un baño como la gente. La única posibilidad de encontrar un camino de mejora en la playa es una inversión privada y que dejes una parte pública”, con el fin de que ese ingreso sea “beneficioso para todos”.
Y apuntó: “hoy conduce un intendente que es un empresario y seguramente va a usar recursos privados. De acá en adelante es lo que viene, una visión empresarial”.
Situación laboral de cooperativistas
“El trabajo nos dignifica y están pasando cosas que llaman la atención, que está vinculado con lo público y lo privado, lo que pueda pasar. Más allá de una cooperativa (en referencia a La Nueva Cooptrabe) que está peleando por sostener la fuente laboral de 39 compañeros, hay que sostener a todos los trabajadores”, pronunció el concejal.
Así también recordó el despido de un trabajador de la empresa vinculada al intendente.
Acto seguido, anunció que “vamos a trabajar, esto no tiene que ver con un rédito político. Nosotros acompañamos y asesoramos. Son fuentes laborales y el intendente prometió que no iba a echar a nadie”.
“Salimos a los medios porque si esto pasa de largo puede pasar con cualquier compañero trabajador”, cerró Swar.