BERISSO, Febrero 02 (www.BerissoCiudad.com.ar) En diálogo con este portal de noticias, el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti, se refirió al desempeño del área y los espacios que abarca, entre otras cosas.
Cabe destacar que, luego de la separación de la Dirección de Salud, que hoy funciona como Secretaría, Promoción Social abarca la Dirección de Acción Social; la Dirección de Institutos; la Dirección de Deportes, además de diferentes programas.
“También trabajamos con planes más ambiciosos, como el Envión, el Más Vida, el CIC de Barrio Obrero, Tercera Edad. Realmente más allá de los planes alimentarios, de asistencia de vivienda, también estamos cerca de todo lo que son las tarjetas para la gente que hoy no está cobrando pero que se van a activar, de asistencia a pacientes con HIV, celíacos y demás. Todo eso comprende nuestra área”, detalló el funcionario.
En cuanto a la asistencia que desde la comuna local se le ofrece a aquellos vecinos de nuestra ciudad que son víctimas de incendios, el funcionario explicó que “nosotros nos enteramos de eso mediante Defensa Civil, o Bomberos, o los mismos vecinos. Desde ahí actuamos con un servicio local que está compuesto por abogados y asistentes sociales, que nos dan la premura del caso”.
Y agregó: “cubrimos las emergencias, la asistencia al caso son con mantas, colchones. En este momento, con casi sesenta días de función llevamos siete casos de incendio a los que asistimos con vivienda, en uno de los casos lamentablemente se perdió la vida de dos personas”.
En este contexto, el secretario amplió los datos indicando que se han entregado más de 2 mil bolsones de alimento, que periódicamente se entregan en la sede y en las dos delegaciones, donde también se cuenta con personal del área de Promoción Social
A la hora de hablar del trabajo en conjunto con otros sectores del municipio, el entrevistado manifestó que “se trabaja coordinadamente entre todos los sectores, no solamente con Salud, sino también con Producción, Defensa Civil y hasta con empresas que no revisten dentro de la comuna, como puede ser EDELAP, ABSA, que son en el momento convocadas por el Municipio”.
Asimismo, dio su parecer respecto a esto: “nos encontramos con una tarea realmente desbordante quizás en momentos, y realmente gente como nosotros que no viene del espacio municipal, encontramos hoy que hay cosas muy serias que están pasando en la ciudad”.
Por último, hizo hincapié en el tema de institutos y la situación actual de los mismos: “quiero llevarles la tranquilidad a los usuarios de este medio, porque nosotros acá en ningún momento, de ninguna área, hemos removido ni desafectado de su actividad a un agente municipal. Desde la Dirección de Acción Social contamos que hoy la planta es la misma de siempre”
En este sentido, destacó la labor del maestro mayor de obras, porque “cumple una gran tarea, debido a ella nosotros podemos decir si asistimos o no con vivienda, si tenemos que colaborar con mampostería para casos puntuales”.
“Nos encontramos con que asistimos a gente que necesita lo material, sino también de salud. Estamos asistiendo a criaturas con enfermedades muy serias, como leucemia, y necesitan un lugar más aséptico y nosotros hoy estamos tratando de llegar a esa gente”, aseveró.
Y cerró destacando el diálogo con el intendente Jorge Nedela: “Gracias a Dios tenemos eso. Siempre decimos que acá hay un equipo, no una sola figura, el Intendente trata de coordinar y estar presente, siempre está escuchando que nosotros le derivemos los casos puntuales o, como lamentablemente paso el otro fin de semana con la lluvia torrencial, estábamos acá y él estaba avocado en la municipalidad tratando de darnos una mano, en qué se podía colaborar. Estamos juntos”. (www.BerissoCiudad.com.ar)