BERISSO, Mayo 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) El intendente Enrique “Quique” Slezack concedió una entrevista a BerissoCiudad para hablar sobre diferentes temáticas que hacen a su gestión municipal y la época electoral. Aquí se presenta la segunda parte de la nota donde el funcionario habló sobre las críticas a las candidaturas testimoniales, los logros alcanzados durante los últimos años en la comuna y las mejoras que se implementaran en
En lo que respecta a las elecciones y los cuestionamientos a las candidaturas testimoniales, afirmó: “lo mío no es testimonial, lo mío es compromiso, ser testimonial es ser testigo de algo que va a pasar y yo no soy testigo, yo soy bien pragmático, sé lo que le está pasando a Berisso, sé dónde tengo que estar parado”.
“La oposición dice lo que va a hacer pero seguramente lo estará pensando desde el 2011, 2012, 2013, porque todavía no tienen gobierno ni municipal, ni provincial, ni nacional. En el 2012 van a saber quién es el presidente y por ahí en el 2013 se acuerdan de que hay un pueblo que sufrió mucho, que fue devastado, que tuvo un tsunami de desocupación que es Berisso, una ciudad que lo único que sabe hacer es trabajar”, declaró.
Continuó diciendo: “Lo testimonial es una manera despectiva de decir que aparece pero no está, yo estoy parado acá, el que quiera nos va a votar como candidatos a Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Quique acá en Berisso, porque yo estoy convencido de que nuestra ciudad debe tener memoria, debe acordarse de lo mal que lo pasamos para ver que ahora tenemos una lucecita de esperanza y la ilusión de que estudiar en el industrial no es al cuete, de que aprender un oficio no es al cuete y nosotros estamos capacitando a ciento de chicos desde empresas como Coperteim, Tisico o en Santiagueños capacitando a soldadores, madereros, todo lo que está faltando”.
Además, el jefe comunal destacó la construcción de viviendas que se está llevando a cabo en el distrito: “Hoy estamos haciendo mil viviendas en nuestra ciudad, nuestro gobierno cuando piensa en mantener la economía local o regional lo piensa desde el trabajo, desde la obra pública, desde las cooperativas, los pavimentos, la vivienda, en el gobierno de Perón en el barrio obrero se hicieron casi 500 viviendas donde vivo yo, y en este gobierno se están haciendo mil viviendas, ¿qué significa mil viviendas? significa muchos puestos de trabajo directo y mucho trabajo indirecto del que fabrica inodoros, azulejos, caños, chapas, clavos, vidrios”.
“Antes, se privilegió a los bancos con el corralito y en esta historia nueva, en esta crisis internacional, desde el gobierno nacional nos dan a nosotros herramientas para que se siga sosteniendo el trabajo, para que la gente pueda seguir con su mutual, llevar la comida a su casa, bajar la cantidad de comedores y la gente que recibe el plan trabajar, asumimos con más de 8 mil planes trabajar y hoy tenemos mil y pico, significa que muchos encontraron trabajo, otros se reinsertaron en cooperativas. La realidad es que hoy hacemos pavimento, mañana el terraplén, pasado vamos por el puerto, vamos a entregar viviendas, a traer el tomógrafo, vamos a iluminar la 66, son todas cosas que van a pasar en estos meses, o sea que este gobierno le sigue apostando a lo que nos saco otro modelo, que es el trabajo”, enfatizó el intendente.
Y prosiguió: “Hasta el 2011 espero que le vaya muy bien a la presidenta, que le vaya muy bien a Scioli y que nos vaya muy bien a nosotros, yo creo que estamos parados en un modelo totalmente distinto al que nos estuvo gobernando durante mucho tiempo y nos estamos dando cuenta ahora con las mejoras salariales de los empleados municipales del
“Creo que hoy la decisión política trascendental que fue preservarnos económicamente para poder tomar decisiones como esta de seguir invirtiendo como el caso de las viviendas que no es más que pensar en incluir yo estoy parado en este modelo, estoy en este proyecto y espero que termine de la mejor manera porque siempre que los gobiernos terminaron mal la pagaron los pueblos como los nuestros, ciudades como las nuestras, de trabajo, quedaban devastadas, mientras en el campo no se sentían, acá sí”, manifestó.
Con respecto a
“Además, se va a llevar un Registro Civil a la delegación para que la gente no venga para acá, para evitar el problema de los micros, el boleto; también se generó mucho tiempo una pelea con la ciudad de
Por otro lado, el gobierno comunal ha colocado al barrio el Carmen en uno de los planes de diez ciudades de la provincia de Buenos Aires que “van a tener pavimentos, veredas nuevas, se le va a poner iluminación nueva a todas las casas, se va a llevar el gas natural a todos los vecinos, se le va a hacer las cloacas, calles, veredas, todos los servicios, los cestos de basura, la plaza San Cayetano que es un lugar donde pastorean caballos va a ser una plaza de las más lindas de la ciudad. Todo esto está en etapa licitatoria y es una financiación de 18 millones de pesos que tiene que estar en 3 años, ya lo hemos presentado con los vecinos y se le mostró en PowerPoint. Así que el Carmen va a tener todas estas mejoras, lo que nos permite a nosotros invertir en Villa Progreso, Arguello y Barrio Universitario lo que tendríamos que gastar en el Carmen gracias a los aportes nacionales”.
El titular del Ejecutivo berissense se mostró optimista y convencido del crecimiento que ha tenido la ciudad en el último tiempo y criticó los reproches y descalificaciones mentirosas que generan la época electoral: “Creo que en nuestra ciudad están pasando cosas que no pasaron nunca, salvo una coyuntura electoral donde aflorasen descalificación, malas palabras, acusaciones mentirosas sin pruebas en los medios como una manera de que la gente crea que lo que se está diciendo es verdad. La única verdad es la realidad decía el general Perón y la verdad es que en Berisso están pasando cosas que jamás pasaron”.
“Se están haciendo mil viviendas, se está pavimentando, se está armando una escuela agraria, reparando escuelas, expectativa de puerto, terraplén costero, inauguramos hace dos años la 66 y antes de fin de año está iluminada, se hicieron un montón de cosas y seguimos haciendo, me parece que este es un excelente año para nuestra ciudad porque el modelo nos tira y cuando uno dice el modelo es la manera de gobernar, o privilegiar a los que tienen poder o privilegiar a los que siempre fueron castigados. Estoy muy optimista nos quedan dos años y medio para seguir avanzando en la concreción de todas estas obras que van a dar vuelta la ciudad, la van a poner en mapa nuevamente, yo me voy a ir cuando se termine este mandato y vamos a dejar obras estratégicas de la ciudad para los próximos cien años”, concluyó el intendente. (www.BerissoCiudad.com.ar)