En el marco de la decimotercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, referentes de ATE fundamentaran el pedido de desafuero hacia la figura del secretario adjunto Juan Jorajuría, “por violencia de género” dentro de la estructura sindical.
A 45 días de quedar firme la sentencia el implicado tenía que mantenerse lejos de la víctima (Lorena Tabernaberry), pero “si bien es una sentencia tenemos que compartir con esta compañera en la seccional”.
“Ellos saben que hay un estatuto para fijarse si internamente conviene que el compañero siga dentro de la seccional, en contacto con el resto de las mujeres”, más aún cuando “hoy funcionarios nos dijeron que van a seguir apoyando a esta persona que es violenta”, acotaron.
En respuesta a ello, el secretario de prensa de la seccional, Lucas Monje de la Cruz, explicó que “lo que se leyó es una nota periodística. Por eso, le alcanzamos a la presidenta del Concejo la resolución completa que tiene 17 puntos y no se expresa la violencia de género, si lo mandan a hacer un curso al compañero y se establecen días para que no se crucen”.
“La única forma de aplicar un desafuero es por una causa penal, y acá no hubo una penalidad”, completó la secretaria general adjunta de la junta interna municipal, Silvina Paz Petcoff.