Conmoción

Taxista asesinado: apoyo a la familia y pedido de mayor seguridad

Manifestación espontánea.
Manifestación espontánea.

Este jueves por la mañana, taxistas de la ciudad se autoconvocaron frente a la casa de su compañero asesinado, ubicada en calle 17 entre calle 149 norte y 150.

"En este momento estamos reunidos en la puerta de la casa de Carlos (Citaglia, de 46 años), esperando la llegada del ministro de Seguridad, porque hoy fue él, mañana puede ser cualquiera de nosotros", comenzaron diciendo a la espera de que "bajen todos", en referencia a las autoridades provinciales.

Respecto al hecho, Sonia relató: "A las seis de la mañana me llama un compañero, triste, diciéndome que uno de sus mejores amigos había tenido un altercado con un pasajero que lo llevó para la zona de Abasto. El viaje era de 1800 pesos, pero el muchacho sólo tenía 1600 y estaba un poco alcoholizado".

"Él baja, le pega un portazo a la puerta y eso detonó a que Carlos bajara. Allí el joven le pega una piña y como Carlos sufría del corazón lo mató", prosiguió.

Presentes en la casa del taxista, solicitaron una reunión también con la cúpula policial con el objetivo de saber más detalles sobre el hecho que desencadenó dicha desgracia.

Con ello, se buscará concretar una solución en conjunto para evitar futuros incidentes. De todas formas, lo principal para el grupo, será acompañar a la familia en las próximas horas.

Indignación generalizada.
Indignación generalizada.

Comentarios