En el marco de la jornada de lucha nacional decretada por ATE, este martes 6 de octubre, trabajadores civiles de nuestra región llevarán adelante distintas protestas vinculadas a las condiciones sanitarias, coberturas de obras sociales y paritarias.
Entre ellas se destacan la de los referentes de la Escuela Naval de Ensenada que, entre otras iniciativas, harán un paro y publicaciones en sus redes rechazando la paritaria a nivel nacional.
¡La caravana de #ATE ya está en el Congreso! Necesitamos un Estado fuerte que promueva el desarrollo económico y los recursos no los podemos poner lxs trabajadores sino los que más tienen.
— Prensa ATE Nacional (@ateprensa) October 6, 2020
¡Impuesto a las grandes fortunas ya!
#SalariosDignos#EstatalesEsenciales pic.twitter.com/tQahKxKAaX
“No se va a marchar en la región porque no están las condiciones sanitarias dadas aunque algunos compañeros tal vez se sumen a la caravana en Capital”, anticipó el delegado de la junta interna de la Escuela, Xavier Sanso.
Además, indicó que “aquellos que están haciendo teletrabajo se adherirán a la jornada de lucha y los que tengan que ir harán el paro”.
Sobre los reclamos puntuales en la Escuela Naval, los trabajadores enumeraron cuestiones tales como la falta de cobertura por parte de la obra social IOSFA, que hace meses dejó de prestar servicios de farmacia, y los recortes en atención médica donde hay un sólo centro médico para toda la zona.
Sumado a ello, señalaron que desde ATE se rechaza de pleno el 7 por ciento de aumento otorgado por el estado empleador y aceptado por UPCN: "Creemos que es insuficiente ya que el Gobierno reconoce la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores en la época macrista, además de reconocer la importancia de la mano de obra estatal pero sin darle el valor en hechos concretos”.
Por último, se repudió el espionaje ilegal sufrido por compañeros de ATE como de las distintas organizaciones sociales durante la gestión Cambiemos.