En el marco de una asamblea que llevó adelante en la sede de calle 166 entre 12 y 13, el Sindicato de Trabajadores Municipales resolvió levantar el paro para este jueves y volver a sus puestos de trabajo, pero retienen las tareas mientras se llevan adelante las reuniones con el Ejecutivo.
Así lo resolvieron en la reunión de delegados, al mantener la postura del aumento del cual Jorge Nedela se retrotrajo diciendo que el Municipio no podía sostener esa suba desde el mes de marzo.
“Nos encontramos en estado de asamblea permanente aguardando que prime el diálogo y la razón. Nos parece que el 21 por ciento con una cláusula gatillo es una oferta más que razonable”, declaró Marcelo Peroni, secretario general del STMB.
Por otro lado, comentó que se mantendrán en asamblea permanente hasta el lunes próximo, cuando se reanuden las negociaciones con el Ejecutivo.
Respecto al hecho vandálico en la Delegación 2 de Los Talas, lo repudiaron desde el gremio y comentó que “este tipo de prácticas, que no son novedosas, no tienen que desvirtuar y ensuciar la justa lucha que los trabajadores municipales venimos llevando en pos de un salario digno”.