Caso Christian Dominguez

"Vamos a apelar a Casación, la perito tiene que ir a juicio"

Lo dijo Pedro Domínguez, el padre del joven que apareció ahorcado en febrero de 2005 en una comisaría primera de Berisso.
Lo dijo Pedro Domínguez, el padre del joven que apareció ahorcado en febrero de 2005 en una comisaría primera de Berisso.

BERISSO, Julio 01.-(BerissoCiudad.com.ar) Pedro Domínguez y Norma Noemí Guernica, padres de Christian Agustín Domínguez, el joven que apareció muerto el 5 de febrero de 2005 en los calabozos de la comisaría Primera de Berisso, apelarán mañana el sobreseimiento que, días pasados, la Sala IV de la Cámara Penal de La Plata otorgó a la forense policial Marcela Mabel Lotito, la que estaba imputada por el delito de encubrimiento agravado.

 

La perito Lotito estaba imputada desde febrero de 2008 por el delito de encubrimiento agravado en el presunto homicidio de Domínguez.

 

Los uniformados que estuvieron de guardia aquella jornada en la seccional alegaron que se trató de un suicidio, pero transcurridos muchos meses y otros tantos fiscales, se logró reunir suficiente evidencia para determinar que se había montado una escena detrás de la cual se escondía un homicidio.

 

Ayer, Pedro Domínguez estuvo en la Fiscalía General de La Plata y anunció que mañana presentará formalmente el pedido de apelación ante la Cámara de Casación. “Cómo van a basarse en los argumentos de Julio Brolese, el perito de parte de la defensa. Lotito simuló el suicidio por incisiones que practicó en el mentón a mi hijo durante la autopsia. Christian tiene tres cortes en el mentón con signos evidentes de intentar ocultar el homicidio. Quedó demostrado que lo asfixiaron y estrangularon y post mortem lo ahorcaron con un cinto”, explicó Pedro a Trama Urbana.

 

Por este hecho están imputados cuatro ex policías: Germán Cernuschi, Víctor Gómez, Leonardo Antonelli y Luciano Príncipi, que se desempeñaban en la mencionada seccional de Berisso al momento del hecho. Y que los camaristas de la Sala IV confirmaron la elevación a juicio oral.

 

“Lotito tiene que ir a juicio y por eso vamos a apelar”, sentenció el padre de la víctima.

En toda esta trama la forense sobreseída fue acusada de fraguar la autopsia para encubrir el homicidio.

 

Luego de reveladas las irregularidades de la forense policial, se realizó una nueva pericia médica efectuada esta vez por dos peritos oficiales-judiciales y un perito de parte de la Asociación Miguel Bru (AMB), Miguel Angel Maldonado. “Esta última estableció en forma contundente el homicidio y descartó la idea del suicidio”, afirmó un comunicado de la AMB.(Fuente: Diario Hoy)

 

Comentarios