Otro cuento del tío

Vecinos de Villa Argüello en alerta por la presencia de un delincuente que roba en comercios y continúa suelto

"El Chileno" en acción.
"El Chileno" en acción.

Con un total de 17 casos activos de COVID-19, los vecinos del barrio de Villa Argüello parecen no tener descanso, porque a la cuestión de la salud se suma una ola de ilícitos en las últimas semanas.

El caso más conocido se dio en la jornada de este lunes 22 de junio con el robo a la Capilla “La Sagrada Familia” y este martes 23 con “el cuento del tío” que tiene en vilo a los comerciantes de la zona.

El delincuente en cuestión, apodado “el Chileno”, ya fue identificado pero aún no fue detenido, a pesar de que los videos y las fotos que sacaron las víctimas hablan por sí solas.

Según el relato de los afectados, se trata de una persona mayor de edad que ingresa a los negocios pidiendo que le vendan mercadería porque “él se quedó sin stock”.

“Te pide descuentos porque supuestamente tiene negocio y va sacando las cosas en cajas, y en un pequeño descuido tira las cosas al taxi en el que viene y cuando tiene que pagar sale corriendo”, describió una de las víctimas.

Este es un claro ejemplo de oportunismo ante la grave situación que viven los comerciantes: “que venga alguien así a comprar en grande para nosotros es muy bueno; más que nada porque viene con buena presencia, se maneja con buen trato e incluso pide que se lo ayude a cargar las cosas”.

“Y en el mismo momento en que se acerca a los ayudantes les roba el celular del bolsillo; algo que reconoció en una de las oportunidades que lo agarraron pero dijo que ya los había vendido”, añadió.

Pero lo más grave, señalaron al unísono, es que este sujeto “a pesar de que están las capturas, los videos públicos y se sabe dónde vive, aún sigue suelto”.

Por ello, “quienes ya pasamos por esta modalidad del cuento del tío queremos alertar a los demás comercios y vecinos para que estén atentos y, por otro lado, para que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque no estamos en una época para afrontar este tipo de pérdidas. En el barrio ya tenemos mucho de qué preocuparnos y ocuparnos”.

Comentarios