Confirmación oficial

Línea 202: Cuatro casos positivos de coronavirus y 12 en estudio

Preocupación.
Preocupación.

Familiares y conocidos de los trabajadores de la Línea 202 se comunicaron con BerissoCiudad a fin de visibilizar su preocupación ante los nuevos casos de COVID-19 positivo que se conocieron en los últimos días dentro de la empresa.

En concreto, piden a las autoridades locales la mayor de las responsabilidades para llevar adelante el caso para preservar la salud de los empleados y de la comunidad en general.

En horas de la tarde del lunes, la empresa Transportes La Unión emitió un comunicado manifestando que “durante el último fin de semana, desafortunadamente frente a los síntomas que manifestaron algunos de los integrantes de la empresa, se activó el protocolo previsto por las autoridades y se realizaron los exámenes en un centro médico confirmando el diagnóstico de COVID-19 positivo en un total de cuatro casos”.

De esta manera, confirmaron los cuatro casos, a la espera de doce resultados más loa cuales, de acuerdo al relevamiento realizado, “demostraron haber tenido algún contacto dentro o fuera del establecimiento de la empresa”.

En tanto, indicaron que “las personas que dieron positivo, se encuentran en buen estado, aisladas y bajo seguimiento en sus propios domicilios”.

Por otro lado, respecto de las medidas que se vienen ejecutando en función de dicho diagnóstico, anunciaron que se procedió al aislamiento de un grupo importante de trabajadores, y a un refuerzo de todos los protocolos de desinfección que se realizan habitualmente tanto dentro de las unidades como en las instalaciones de Transportes La Unión.

Cabe destacar que dicho procedimiento también contó con la colaboración de las autoridades municipales, y de la unidad de Bomberos Voluntarios de Berisso, que llevaron adelante una gestión para reforzar la prevención y desinfección para todos los integrantes y el predio de la empresa.

Esto se sumaría a los protocolos vigentes de prevención y desinfección que se realizarían habitualmente de acuerdo a las recomendaciones de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires:

1) Conductores:

Uso obligatorio de barbijo/tapaboca 

Toma de temperatura antes y después del servicio.

Pasaje por la cabina de desinfección antes y después del servicio.

Cabina de conducción distanciada de los pasajeros

2) Unidades:

Circulación con unidades ventiladas y ventanillas abiertas.  

Desinfección de las unidades antes y después del servicio.

3) Instalaciones

Son desinfectadas permanentemente

4) Pasajeros:

Uso obligatorio de barbijo/tapaboca.

Ascenso y descenso por la puerta trasera.

Viaje sentado. 

Al cerrar el comunicado manifestaron su compromiso a la hora de mantener informada a la comuna local “sobre la situación de los trabajadores del grupo de la empresa”.

Comentarios