Pasó el domingo y el lunes la noticia del robo a la Capilla “La Sagrada Familia” no tardó en volverse viral, hasta llegar a los medios nacionales como Crónica TV, medio que se enteró de lo sucedido gracias a la publicación de BerissoCiudad, primer medio presente en las instalaciones de calle 9 entre 131 y 132 del barrio Villa Argüello.
En dicha oportunidad quien habló fue padre Juan, quién mencionó: “éste es el último de los 20 robos que se contabilizaron en lo que va de la historia de esta Capilla. Pero esta vez se han corrido algunos límites no sólo por la cuestión de los robos materiales, sino la falta de la imagen de La Virgen que es lo que más nos duele a los creyentes”.
A su vez aclaró que no se sabe la hora del ilícito con precisión debido a que en el marco de la cuarentena todas las actividades que allí se realizaban actualmente se llevan a cabo a unas diez cuadras de la institución.
“A ciencia cierta, no sabemos quién fue, por lo cual no nos podemos aventurar a dar testimonios”, aclaró el religioso.
De todas formas, al igual que lo hizo a través de mensajes de textos dirigidos hacia los fieles, el padre Juan brindó un mensaje de esperanza al decir que a pesar de todo seguirán trabajando por la gente del barrio, las familias más vulnerables y la solidaridad en el marco de la pandemia.