BERISSO, Agosto 27 (www.BerissoCiudad.com.ar) En esta ya habitual recorrida por los distintos barrios de Berisso que hace la gente de la Agrupación 8 de Octubre, encabezada por el sindicalista de ATE y secretario general de la agrupación, Alberto Vieyro, visitó en esta oportunidad a la gente de la Comunidad Mocoví ubicada en la zona delimitada por las calles 26, 27 y de 156 hasta el límite con los campos fiscales que dan al fondo de la empresa Repsol-YPF.
El “militante Peronista” según se autodefine Vieyro, se entrevisto con un grupo de vecinos pertenecientes a esta comunidad aborigen, encabezada por su presidente, Rubén Troncozo, quienes le comunicaron una serie de inconvenientes y problemas que están padeciendo y que en algunos casos que datan de un largo tiempo.
Las 46 familias que componen la comunidad expresaron su preocupación por la situación que viven en los días de lluvia, ya que el sector donde están asentadas sus casas es bajo y se inunda con facilidad, si bien han podido conseguir que se les suministre luz a la zona y que dos cooperativas trabajen dentro del barrio para mejorarlo, dicen que estos casos de ayuda son aislados y gracias a acciones individuales de algunos funcionarios ya que denuncian que el intendente y otros empleados de la comuna hacen oídos sordos a sus pedidos, por ejemplo el de la red de agua potable, que en algunos casos, tienen una demora de 4 años.
Los mismos aborígenes resaltaron con gran entusiasmo, la ayuda que les han hecho llegar desde otros organismos, como la Facultad de Arquitectura, la cual les ha brindado los materiales para realizar un centro de actividades integral donde funcionarán una biblioteca, un comedor, un centro de salud asistencial y un comedor infantil entre otras labores.
En lo que respecta al dialogo que mantuvieron con Alberto Vieyro, los pedidos de ayuda fueron más que concretos. Le solicitaron una cocina, para poder cocinarle a los chicos, ya que en este momento lo hacen a leña, una garrafa que complemente la que ya tienen y por último le pidieron que gestionen ante las autoridades sus pedidos ya que a ellos, según dicen, no se los escucha.
Por su parte Vieyro al finalizar la reunión nos decía: “la gente está ávida de ser escuchada, como la comunidad Mocoví, nosotros tenemos la oportunidad de entrevistarnos con Juanjo Bajcic e incluso con Siciliano, y todo lo que nos planteó la gente se lo vamos a transmitir para ver si le podemos dar una solución, de parte nuestra ya le vamos a traer una cocina industrial, junto con colchones y camas que con la buena voluntad de todo el grupo que trabaja en la agrupación, siempre a pulmón, se han podido conseguir además de ropa en buen estado y medicamentos que sirven para paliar la situación en la que se encuentran”. (www.BerissoCiudad.com.ar)