BERISSO, Mayo 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) Apenas finalizó el partido, el pueblo villero deliró como nunca tras la obtención del torneo. Lo mismo hicieron los jugadores que se desplomaron en el terreno de juego a puro llanto de felicidad por el logro histórico obtenido, mientras las calles de Berisso se tenían de celeste con los festejos.
BerissoCiudad estuvo presente en ese momento y recogió los siguientes testimonios:
El primero en aparecer fue Carlos Gorostieta, quien manifestó que “el hecho de haber conseguido el ascenso a
Uno de los estrategas de este equipo, Facundo Bessada, señaló que “fue una emoción muy grande por todo lo que significa este club para todos y creo que es el premio al sacrificio, al trabajo y el amor que le tenemos a esta camiseta. Ser protagonista de este momento es increíble pero quiero destacar a todos los ex jugadores y técnicos que pasaron por este club cuando la cosa estaba fea y tuvieron que poner la cara, gracias a ellos San Carlos tiene este presente”.
“Somos un grupo de gente ganadora y queríamos ponerle la frutilla al postre, era una deuda interna que teníamos. Haber sido superiores en los dos clásicos y no haber podido ganar nos deja una deuda pendiente pero bueno, quedará para otro momento, ahora solo queda pensar en Barracas Central”, finalizó.
Tras la salida de los jugadores del vestuario, hablamos con referentes del plantel. Mauro Raverta consideró que “esto costó mucho, ir a entrenar sin ganar un peso, jugar por la camiseta, por eso creo que fue merecido. Creo que San Carlos jugo mejor y tuvo el protagonismo, ellos solo hicieron un gol de otro partido”.
El capitán, Leandro Martini, dijo que “hoy jugamos por una ciudad, para dejarla lo más alto posible y si bien no fue un buen partido, merecimos ganar. Jugamos por toda la gente de Berisso que siempre la peleó, siempre la luchó”.
“Cuando vine al club
Al preguntarle sobre el eventual retiro, “Lea” aventuró: “Por ahí unos meses mas juego”.
Y por ultimo, Rodrigo Salinas, autor del gol y figura del partido relató: “yo soñaba con hacer un gol y dar la vuelta contra Cambaceres. La vida quiso que mi viejo no este acá pero me ayudó desde el cielo junto con mi abuela. Ellos me educaron y enseñaron en esto del fútbol y hoy les estoy agradecido, sino fuera por ellos yo no estaría acá”. (www.BerissoCiudad.com.ar)