ATE Ensenada, representado por los trabajadores de Astillero Río Santiago y otros sectores de la seccional, movilizó junto con gremios de estatales a la Legislatura bonaerense rechazando las leyes que se iban a votar en la Cámara de Diputados, entre ellas un paquete de medidas nocivas para los jubilados y trabajadores.
Hay que destacar que la movilización y medida de fuerza fue establecida en el abrazo simbólico al Instituto de Previsión Social
La concentración se realizó en Plaza Italia y los trabajadores de Astillero marcharon en forma ordenada y pacífica hasta llegar al edificio legislativo, con cantos que eran acompañados y apoyados por la gente.
En este marco, Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, pudo ingresar a la Legislatura donde mantuvo una conversación con el vicegobernador Daniel Salvador y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.
Luego del encuentro, Banegas resaltó que “fue una reunión positiva, donde logramos volver a discutir el tema de la inversión y financiamiento para el Astillero, como así también la deuda de las horas extras atrasadas”.
“Tanto el vicegobernador Daniel Salvador como el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, se comprometieron a formar una mesa de trabajo conjunta para la próxima semana donde trataremos de resolver las problemáticas del ARS. Agradezco a los compañeros que movilizaron, con ese espíritu de militancia y lucha que nos caracteriza”, cerró el referente sindical.