Debido a la falta de respuestas por parte de Edelap y la imposibilidad de dictar clases, debido a la ausencia tanto de agua como de luz, la escuela Secundaria 4 y escuela Primaria 25 (126 e/29 y 30) convocaron a madres, padres y alumnos a realizar un abrazo simbólico ante la situación, donde se juntaron firmas para presentar ante la empresa, buscando del mismo modo entre los presentes llegar un común acuerdo definiendo el modo de proceder en los días futuros.
En las instalaciones de la escuela funcionan diferentes niveles educativos y actividades como lo es el nivel primario, secundario, la Orquesta Escuela y el plan FINES durante la noche, en donde más de setecientos chicos asisten diariamente. Siendo que desde hace más de cinco días la institución se encuentra con falta de luz por lo que debieron ser suspendidas las actividades, siendo un problema que se encuentra presente desde hace mucho tiempo, no solo afectando a la institución sino también a las familias que viven próximas a la misma, viéndose gravemente afectadas.
En el barrio se encuentran viviendo muchas familias donde se presenta una mala situación y la empresa de electricidad no se hace cargo de la misma, entendiendo desde la institución educativa que es un problema que deben enfrentar juntos ya que afecta a todos.
En diálogo con Berisso Ciudad, Lorena Molina, presidenta de la cooperadora de la escuela primaria y vecina del barrio, dijo: "Esto viene desde hace muchísimos años pero ahora desde hace una semana los niños están sin clases, no tenemos respuesta desde edelap".
Además, afirmó: "Lo único que estamos pidiendo es que arreglen la luz para que nuestros hijos puedan volver a la escuela, ellos necesitan estudiar, el apoyo del establecimiento donde asisten todos los días".
Del mismo modo, en la escuela funciona un comedor y merendero al que asisten tanto alumnos de primaria y secundaria en diferentes horarios, entregando hoy, luego de varios días viandas a alumnos que realmente lo necesitaban, tal como explica Molina.
Asimismo la escuela se encuentra sin agua debido a la ausencia de agua corriente, siendo que el establecimiento educativo cuenta con una bomba, la cual requiere de electricidad "sin electricidad no tienen agua en los baños, en la cocina, no tienen agua para la merienda de los niños" finalizó.
Durante el abrazo simbólico convocado por las autoridades educativas circularon hojas en busca de firmas tanto de madres, padres y vecinos para presentar a la empresa, siendo que del mismo modo realizaron una instancia de intercambio escuchando a los padres y proponiendo diferentes actividades en busca de ser escuchados por lo que decidieron en convocarse el próximo martes frente a las puerta de Edelap.
Además durante la puesta en común entre padres y directivos de ambas instituciones, salieron a la luz ciertos temas vinculados con el barrio donde se ubica la escuela. Por su parte Camila Gionardo, vecina del barrio y madre de un alumno, en diálogo con Berisso ciudad, dijo: "La situación del barrio es similar, todo el tiempo cuando llega el invierno pasamos meses sin luz, cuando los vecinos se acercaron para hablar pidiendo bajar los medidores teniendo todo en regla, Edelap, dijo que no porque las calles no estaban en condiciones pero esto es un tema de todos los días".
Además, afirmó que "hay vecinos que hace diez días que no tienen luz, ya se hecharon a perder alimentos, medicamentos, el otro dia se prendio fuego una casa y eso es por la baja tensión o por que vuelve la luz de golpe y explota todo" Ante los diversas demandas y carencias, comentan que han hecho a lo largo del tiempo los respectivos reclamos y reuniones tanto con el delegado de la zona e incluso el mismo intendente "nunca hubo respuestas, siempre son promesas y lamentablemente la respuesta jamás nos las dieron".