En una nueva emisión de Berisso Ciudad por FM Berisso Ciudad 88.5, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad, Jorge Rodríguez, analizó el presente de la situación económica de los trabajadores, la inflación y la realidad que se vive en el ámbito.
En este sentido, explicó que “hemos trabajado mucho en realidad con los compañeros para generar una situación favorable para todos los trabajadores municipales de Berisso”.
“Apuntamos muy fuerte como era, en realidad, ya lo habíamos charlado previamente, el tema de que sea y se toque lo que es el dinero del básico y, a ver, asignaciones remunerativas”, recalcó.
Además, puntualizó en que “en realidad va a servir a los activos y también a los pasivos, jubilados y pensionados. Así que este mes vamos a tener un buen incremento. Y, de hecho, eso obviamente también va a impactar en lo que es el próximo dinamismo”.
“Lo que hacemos siempre, cuando hacemos el acuerdo paritario, siempre se toma lo que es un obrero 4 o administrativo 4 y de ahí nosotros sacamos, obviamente, lo que es el porcentaje para todos los compañeros. De ahí a eso de arriba, obviamente, que va cambiando porque tenemos mayores regímenes horarios, tenemos también categorías, obviamente, mayores y también lo que serían los años de antigüedad”, comentó.
También se va “sumando todo eso y, obviamente, no es lo mismo un recién ingresante, un compañero que tiene 30 años de servicio”.
“Estamos hablando, por ejemplo, el mes pasado fue de 409.000 pesos del bruto y este mes pasa a 497. Y ese traslado en realidad es muy importante porque obviamente nos va a servir de cara”, dijo y cerró: “Mira, lo que nosotros decimos siempre puntualmente es que estamos trabajando y no bajamos nunca la guardia. De hecho, nosotros desde el momento que por ahí el presidente generó esta debacle muy importante para todos los trabajadores en realidad de la Nación y de la provincia, nosotros no nos detuvimos, nosotros seguimos trabajando mes por mes como se implementó en toda la provincia de Buenos Aires y bueno, es el día de hoy que pudimos establecer el salario un poco más acorde a la realidad”.