El berissense, David Alejandro Gallo participó de la ultra maratón en San Juan, en una competencia de trail running en la montaña, recorriendo 100 km en tan solo catorce horas y cincuenta y dos minutos, quedando en novena posición general y en segundo lugar en su categoría. La misma inició a las 22 hs siendo una carrera de autosuficiencia, pasando la noche en la alta montaña y participando tan solo cincuenta y seis personas debido a el requerimiento de una gran preparación tanto física como mental.
En diálogo con Berisso Ciudad, David Alejandro Gallo, corredor, dijo: "Hace más de diez que corro en distintas instancias, en esté caso preparar 100 km llevó casi cinco meses de preparación, saliendo casi prácticamente durante seis días a la semana, corriendo distintos tiempos", debido a la ausencia de montañas en la zona, su preparación la complemento yendo al gimnasio y concurriendo a una cantera ubicada en Gorina, lo que le permitía realizar un poco a altimetría, por lo que también resaltó "un 80% de preparación es mental para estas carreras y un 20% de preparación física, uno sabe cómo está físicamente porque son muchos kilómetros y no se puede subestimar una distancia así de 100 km".
Además comentó "son muchas horas que pasas solo arriba de la montaña, con una linterna de minero y tenés que estar mentalmente muy preparado porque dejas que la mente te gane se te termina la carrera, porque pasas frío, cansancio, sueño y además", y afirmó que "es muy mental, es trabajar mucho la mente en decir puedo un kilómetro más y se puede, es trabajarlo así de muchos kilómetros corriendo".
Durante la carrera debieron enfrentarse a temperaturas muy bajas de tres y cinco grados bajo cero, con lloviznas de por medio y aguanieve, mientras se presentaba una gran neblina, lo que imposibilitaba incluso a no poder verse sus pies. Durante la carrera contaban con diversos puestos de abastecimiento distribuidos cada diez kilómetros los que permitían descansar y comer.
Del mismo modo, Gallo comentó acerca de la manera en la que llegó a ser parte de la carrera, desde hace diez años participa de distintas carreras en la montaña iniciando con instancias cortas de 35km y saltando progresivamente a 50 km. Siendo que la última vez participó de una carrera de 60 km desarrollada en las altas cumbres de Córdoba, llegando en sexta posición general y tercero en su categoría, decidiendo avanzar de manera progresiva y auto desafiandose en esta última ocasión, la que él considero desde primera instancia que llegaría entero a la meta, tal como él describe. E
n sus inicios comenzó a participar de distintas carreras en Berisso como la Maratón del inmigrante o la Maratón tres ciudades, participando también en diversas ocasiones en el bosque de La Plata, conociendo posteriormente a través de una publicación las carreras en la montaña "cuando conocí lo que es correr en la montaña, me enamoré, me enamoré de la montaña. Me enamoré de los paisajes, es totalmente distinto y es también autosuperarse uno mismo".
Asimismo el corredor invita a que la gente pueda conocer y correr la montaña, describiendolo como una superación día a día de uno mismo, siendo que cualquier atleta podría alcanzarlo, teniendo una buena preparación y disciplina. Por otro lado contó acerca de la importancia que presenta la cercanía de aquellos que son parte de esta actividad, describiendolo como una gran familia que no deja que uno caiga siendo una pasión compartida.