Con motivo de conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del líder radical Hipólito Yrigoyen, alumnos de la Escuela Primaria Nº 3 de Berisso, ubicada en calle 16 entre 164 y 165, realizaron un homenaje al expresidente que le da nombre a su establecimiento educativo.
En esta oportunidad, y tal como lo suelen hacer cada año, referentes del radicalismo local visitaron la institución para desarrollar el acto junto a la comunidad educativa.
Luego de la exposición de los alumnos, el presidente de la Unión Cívica Radical de Berisso, Jorge Nedela, hizo la entrega formal de un libro que rememora la vida y obra de Yrigoyen.
“Un nuevo año en el que compartimos con los chicos en una escuela que lleva su nombre. Es un placer estar presentes en cada acto”, expresó Nedela, recordando la participación de otros dirigentes del radicalismo.
Sumando al recorrido hecho por los alumnos, resaltó una serie de hitos dentro de su gobierno como lo fue la creación de la destilería YPF, el guardapolvo blanco, o el voto libre secreto y obligatorio a través de la Ley Sáenz Peña, “producto de la lucha de alguien que fue elegido en dos oportunidades como presidente de la Nación por el voto popular”.
“Esto es importante para ellos, para ubicarse en ese periodo de la historia teniendo en cuenta que la política siempre está vigente. Lo mismo para los docentes y para toda la comunidad”, concluyó el exintendente.