Tensión en el Larraín

Acusan a Coll de “bastardear” a los empleados del Hospital y le exigen “que no sea hipócrita”

Duro embate del Sindicato de Salud Pública.
Duro embate del Sindicato de Salud Pública.

BERISSO, Abril 07 (www.BerissoCiudad.com.ar) La representante del Sindicato de Salud Pública, Norma Gómez, salió al cruce de las recientes declaraciones efectuadas por Juan Coll, director ejecutivo del Hospital de Berisso,

Específicamente sobre el pedido que Coll le hizo a los sindicatos para generar una convivencia, Norma Gómez, disparó: “me parece que este señor tiene un doble discurso, cuando él llegó al Hospital hace ya 8 meses se refugiaba en nuestra oficina, en el Sindicato de Salud y en administración siempre con el sermón de que quería un consenso y una unión”.

“Cuando Coll llegó al Hospital nosotros le hicimos un recorrido, le mostramos fotos y le mostramos un trabajo de campo con expedientes de los puestos que teníamos para cubrir”, declaró la representante del SSP y añadió que “él nos prometió un consenso  entre los sindicatos que son ATE y Salud por la Ley 10430 y por la Ley 10471 y que los futuros nombramientos iban a ser consensuados entre los gremios, por lo que nosotros tenemos todos los expedientes y la base de datos presentados en la oficina de personal”.

Continuando con las contundentes denuncias, Gómez enfatizó que “desde que Juan Coll llegó al hospital las cosas empezaron a funcionar mal, se perdió el diálogo con la gente de Salud Pública y ya van 270 días de gestión así”.

“Cuando Coll entró al Hospital llegó con auditorias contables, de personal y edilicias, él sabía las falencias que tenía el nosocomio y sabe que no hay plata en la Provincia para remodelarlo y aunque diga que en otros hospitales se atienden accidentes, lo invito a ver las falencias”, añadió Gómez.

En igual tenor, dijo que “todos los hospitales tuvieron grandes obras menos el de Berisso, inclusive el de Ensenada que estuvo 2 años cerrado por la gran obra que hizo, y el Hospital de Berisso se tuvo que hacer cargo de las dos localidades” y “cuando ahora nosotros tenemos el equipo de rayos roto y tenemos que mandar 300 placas a Ensenada, cuando a nosotros jamás Rnsenada nos mandó una placa”.

Respecto a las declaraciones sobre las auditorías administrativas, Gómez indicó que “si hay problemas administrativos como dicen las auditorias que hagan los sumarios correspondientes, porque la gente tiene derecho a la defensa, los compañeros tienen derecho a réplica y tiene que mostrar los resultados de las auditorías en donde dice claramente que la falencia fue un folio o una firma”.

Otras de las denuncias que Gómez realizó fue que “acá Juan Coll vino sin firma, cuando se arman expedientes para nombrar gente no hay firma de directores, lo firma el director de Hospitales, pero no la jerarquía máxima de este Hospital que es Juan Coll”.

“La gente tiene que saber que acá hay cadenas de mando, por lo que no hay que pegarle sólo al de más abajo, empecemos de abajo para arriba y veamos que si la punta no funciona la base de la pirámide se cae seguro”, graficó la gremialista.

Otras de las acusaciones que realizó la delegada ante este portal de noticias fue en relación a los casos de violencia que sufren los enfermeros y los empleados del Hospital, como consecuencia de la falta de insumos y falencias de infraestructura. “Igual que las causas de que nos dieran la vejez prematura e insalubridad, lo dieron porque para dar eso la Subsecretaría de Trabajo tuvo que hacer informe de los 78 hospitales y si seguían los informes había que cerrar por lo menos 30 hospitales”, alertó.

Por otra parte, refiriéndose a la noticia que en BerissoCiudad en Radio se daba en la mañana de este martes sobre que de las 200 ambulancias que van a recibir los hospitales de la Provincia Berisso no va a recibir ninguna, porque la actual “estaría floja de papeles”, Gómez explicó que “esta ambulancia se consiguió por una gestión entre el doctor Coll y el ministro de Salud, Alejandro Collia, junto al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, los de más arriba están flojitos de papeles; ahora nadie pidió una ambulancia”.

Con sarcasmo, la delegada del Sindicato de Salud Pública sumó: “los ediles de Berisso tampoco vinieron a pedir una ambulancia, seguro van a venir antes de las PASO, ahí se acuerdan del Hospital o hay que esperar que termine la gestión de Coll”.

En tanto, reveló que “el señor Coll no tiene diálogo con este Sindicato, dialoga con la Cicop y con ATE”.

Continuando con las fuertes declaraciones, recalcó que “si el problema es que le dije en la cara al director de Hospitales que es un inoperante, lo sigo sosteniendo, es un inoperante, porque hace años que reclamamos cosas al señor Ortiz y no nos responde”.

Finalmente, y refiriéndose a las acusaciones de Coll sobre que los empleados que salían a manifestar no eran auto-convocados, Norma dijo: “por lo menos este Sindicato no salió a la calle, muchos eran trabajadores cansados por cosas que suceden en distintas áreas del Hospital, en la salida de los autoconvocados eran afiliados de ATE”

Respecto al sistema de triage que adelantó Coll en la entrevista con BerissoCiudad, Norma Gómez dijo “es una puerta que sale a la otra calle, por favor, no seamos hipócritas, él bastardea a los empleado diciéndoles inescrupulosos, yo le digo que no sea hipócrita”. (www.BerissocCiudad.com.ar)

Comentarios