BERISSO, Abril 07 (www.BerissoCiudad.com.ar) Ante las repercusiones que tuvo la entrevista realizada al director ejecutivo del Hospital Larraín, Juan Coll, dos empleadas administrativas dialogaron con BerissoCiudad para responder a las declaraciones emitidas este lunes por el titular del nosocomio.
“Somos dos empleadas de administración, tenemos 33 y 25 años de servicio en el Hospital y queremos decir que nos sentimos molestas por las declaraciones sobre las auditorías de las que habla el director sólo emitieron datos menores como problemas de folios y porque la firma del director no sirve, no está nombrado”, revelaron, para luego dar cuenta que les molesta “la frase del doctor Coll que quiere hacer quedar mal la gestión diciendo que estamos flojitos de papeles”.
Al respecto, denunciaron que “si ellos se basaron en nuestras licitaciones para este año lo que hicieron son ampliaciones de las anteriores, si estábamos flojitos de papeles lo que tendrían que haber hecho ellos es una nueva contratación”.
Y advirtieron: “porque si, como Coll dice, nosotros cometimos errores, ellos infringen otra vez sobre esos errores”.
“Nosotros estamos regulados por el Ministerio de Salud, pasamos un montón de filtros antes de hacer una contratación”, aclararon las empleadas del hospital y enfatizaron que el enojo lo produce “el movimiento injustificado de los trabajadores”.
Respecto a la gestión a través de la cual se consiguió el Arco en C, las empleadas explicaron que “fue una gestión de Calafel que es un doctor amigo de Coll y del contador Sergio Martínez que es el contador del PENUD, Coll ni sabe el apellido, le dijo ‘Rodríguez’ en la nota”.
Por otro lado, aclararon que se realizaron varias gestiones de gran relevancia para el Hospital como nuevos respiradores; la bomba de residuos cloacales; aire comprimido que va a permitir que los respiradores no se llenen de agua” y asimismo destacaron que “respecto del equipo de rayos nosotras recibimos instrucciones por el mes de noviembre del Ministerio de Salud que teníamos que contratar una empresa con seguro para traer la aparatología tan cara desde La Matanza hasta acá y nos salía 31mil pesos, que no los teníamos y fue por eso que dilatamos la cuestión”.
Sobre ello, las empleadas evidenciaron que “Juan Coll dice que ahora lo trajo pero por 5 mil pesos y sin respetar las condiciones que por lo menos a la gestión anterior nos exigía el Ministerio de Salud, incluso la empresa que tiene que venir a colocarlo son los de GBA que es la marca del equipo”.
“Juan Coll tuvo una actitud cuando llegó al Hospital que ahora no sostiene, se referenciaba en la administración, nosotros siempre le abrimos las puertas, no nos molestan los cambios del gestión, sí nos molesta que parece que los 30 años que 500 personas trabajamos por el hospital no sirvan para nada”, manifestaron las empleadas de administración del Larraín y resaltaron: “como trabajadores nos preocupa que se saque un compañero sin causa justificada, sin sumario administrativo, porque dicen que es muy costoso”.
“Hace una semana movieron a una persona que hace 12 años trabaja en los teléfonos sin motivo alguno, le cortó la comisión a una persona muy querida en el hospital”, denunciaron las empleadas para ejemplificar las declaraciones anteriores. (www.BerissoCiudad.com.ar)