En diálogo con BerissoCiudad una vecina de la ciudad de Berisso denunció a la obra social OSPACP (Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares) que contiene a las trabajadoras y trabajadores del servicio doméstico, con sede más cercana en La Plata, por reiterados inconvenientes para con sus afiliados y afiliadas.
“Yo hace cinco años que esto y siempre hay problemas, si no nos cortan la clínica nos cortan la farmacia. Resulta que ahora no tenemos cobertura en ninguna de las farmacias que tenemos” comenzó relatando una afiliada precisando que son cuatro las farmacias en la región, ninguna en Berisso.
“Necesitamos los medicamentos, yo quizás lo puedo comprar pero hay personas que no pueden hacerlo y ninguna de las cuatro farmacias está, las cuatro están suspendidas” recalcó con desesperación la trabajadora, a quien el mes pasado por 56 pesos que figuraban de deuda por error no le dieron la cobertura.
“Estoy cansada de renegar, son años. Ya tenemos nuestros médicos de cabecera y muchos nos preguntan por qué no nos cambiamos” señalaron, reconociendo además que los trabajadores y trabajadoras de la obra social son amables.
De esta manera y en un grito de desesperación los usuarios buscan visibilizar la problemática y así pujar por una solución para los afiliados que lo requieren.