Con un claro rumbo que tiene por objetivo ayudar a los otros, referentes de la Agrupación 27 de Octubre llevaron adelante una dedicada intervención en el barrio Villa Roca donde, además, lograron la unión y adhesión de los vecinos que se constituyen como un hilo fundamental para mejorar su entorno.
"Como agrupación empezamos a laburar entre varios compañeros y militares de diferentes espacios y cuando arrancó la pandemia decidimos enfocarnos en aquellos lugares que realmente necesitaban, como sucedió con Villa Roca", señaló Georgina, una de las voluntarias, quien subrayó que "muchos conocemos el territorio y sabemos que estuvo mucho tiempo olvidado".
"La zona estaba rodeada de zanjones, no había iluminación, y las calles siempre estuvieron en mal estado", describió.
Gracias a dicha intervención y la unión de los frentistas "empezamos a lograr muchas cosas como la organización de ollas populares para asistir con la alimentación y los abrigos", destacó.
Sumado a ello, se realizaron gestiones y comenzó el armado de cestos de basura "para limpiar y erradicar la basura en el lugar", entre otras cuestiones "para mejorar la integridad de todos y las condiciones de vida en el barrio".
También se brindaron charlas y asesoramientos vinculados a la salud y género en momentos de pandemia, el COVID-19 y medidas de prevención.
"A pesar de la cuarentena, desde un primer momento recibimos el acompañamiento de las autoridades municipales y referentes de gremios o barriales, a los cuales les agradecemos profundamente", mencionó Georgina, proyectando trabajos a futuro propiciando el lugar de los vecinos como protagonistas de esta historia.