El Gobierno nacional anunció aumentos en las tarifas de luz, sin embargo no ha salido a mostrar las inversiones en pos de mejorar la calidad del servicio para los vecinos, por ejemplo, de nuestra ciudad.
Este verano, como tantos otros, distintos barrios de Berisso padece la interrupción de los servicios esenciales, entre ellos la luz y el agua.
En relación al suministro eléctrico, se han quemado transformadores, situación que afectó a los vecinos por más 12 horas, ocasionando la pérdida de los alimentos que deben estar refrigerados.
El agua pasa a ser un eterno problema que responde también a la falta de inversión, sumado al crecimiento demográfico de la ciudad, las conexiones clandestinas y demás, lo que genera que durante el día no se cuente con el servicio.
Es así que varios vecinos esperan a la madrugada para juntar agua en recipientes que les permitan acumular para el resto del día, siendo esta una situación harto desgastante.
En este sentido, en las últimas horas se conoció que la Escuela 19 sufrió un robo y entre los elementos que faltaron están dos bombas de agua que le permiten al establecimiento contar con el vital servicio.
Sin embargo, este hecho aún no fue solucionado por el Consejo Escolar que acusa que debe hacer trámites para la compra de las bombas de un valor aproximado de 2 mil pesos, mientras que desde la comuna tampoco mostraron interés en solucionar el tema.
Por último, cabe destacar que los barrios más afectados por el corte de los servicios fueron Santa Teresita, Barrio Eva Perón y Villa Zula, entre otros.