El intendente Fabián Cagliardi encabezó, junto al jefe de Gabinete de la subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de la provincia de Buenos Aires, Javier Cernadas, el acto de entrega de certificados y carnet de manipuladores de alimentos a quienes culminaron la Capacitación sobre alimentación Sana, Segura y Soberana.
Cabe resaltar que dicho carnet, expedido por el Ministerio de Asuntos Agrarios, es valido en el todo el territorio de la República Argentina y permite nuevas posibilidades de trabajo en el sector alimentario.
El acto, que tuvo lugar en el SUM de la Comunidad (18 y156), contó con la presencia de la directora de Industria y Productos Alimenticios, Valeria Ontiveros; la directora de Comercialización de la Economía Social, Sandra Oviedo; la secretaria de Desarrollo Social local, Victoria Curutchet; el director de Acción Social, Leonel Galossi; funcionarios del ejecutivo municipal, docentes, alumnas y alumnos.
De la capacitación, la primera del 2024, participaron alrededor de 40 vecinos y vecinas de la ciudad quienes se formaron en alimentación sana y segura.
Respecto a este tipo de iniciativas, el jefe de Gabinete de la subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de la provincia de Buenos Aires, Javier Cernadas, destacó que “desde hace más de cuatro años venimos trabajando conjuntamente con el municipio para fortalecer la producción y elaboración de alimentos en Berisso y de esta forma garantizar el acceso a la alimentación con todas las políticas que venimos desarrollando junto a nuestro gobernador Axel Kicillof”.
“Quiero agradecer a todos los docentes que llevaron a cabo esta capacitación, y especialmente a todas y todos los que llevan adelante diariamente la tarea de alimentar en cada uno de los barrios, a los vecinos y vecinas”, agregó.
Por su parte, Cagliardi expresó que “con estas capacitaciones se puede ver a un estado provincial presente, con todo el ajuste que se viene dando a nivel nacional, desde acá seguimos apoyando a todos los vecinos y las vecinas”.
“Más allá de lo aprendido, que lo van a poner en práctica en sus comedores, merenderos y con sus familias, esta formación permite nuevas posibilidades de empleo, en cualquier parte del país”, cerró el jefe comunal.