En el marco de los 100 años de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, visitaron los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 el presidente Roberto Scafati y Mario Belonni, jefe del Cuerpo Activo, para hablar del aniversario y los desafíos que se plantean desde la institución.
“Es una experiencia única que esta institución llegue a los 100 años”, dijo Belonni sobre el centenario de la institución bomberil. “Todo el personal está feliz porque la institución cumple 100 años. En la convocatoria por los cien años estaba desde la reserva, el cuerpo activo, el de aspirantes, la verdad que una convocatoria importante de tantos bomberos juntos”, indicó.
Para Scafati es una celebración que emociona por el crecimiento de la entidad: “Hubo gente que desde el año 1924 realizó un trabajo enorme y hoy nosotros estamos gracias a ellos. Lucharon para que la institución crezca, lucharon contra las adversidades de todo tipo, no tenían recursos, tecnología, ropa y capacitación que sí hoy tenemos, pero sí tenían ganas de trabajar, vocación de servicio y honradez”, destacó.
“El Cuerpo de Bomberos hoy puede decir que tiene tecnología, nuevos trajes certificados en los Estados Unidos, unidades. En estos cien años tenemos que proyectar a futuro, pero sin olvidar el pasado y de las personas que hicieron grande a Bomberos y que nosotros estemos llegando a los cien años de esta manera”, remarcó.
Asimismo, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios se refirió al capital humano que tiene la institución: “Llegamos a los cien años con un cuerpo activo muy joven, entrenados, capacitados y principalmente equipados. No sirve de nada estar capacitados y no tener equipamiento. Por eso próximamente estaremos inaugurando la sala de capacitación del destacamento de El Carmen”.
”No escatimamos ningún tipo de recursos a la hora de capacitar, no es dinero mal gasto, sino que son recursos bien invertidos. Tenemos superávit porque nos movemos todo el día para gestionar, no podemos decir tengo superávit y el bombero no tiene un saco o un camión está fuera de servicio, bomberos hoy no tiene una deuda, la esencia de nuestro trabajo es el crecimiento de la institución y el equipamiento para el cuerpo de Bomberos”, concluyó.