En Ensenada

Allanan casa en Catella por asalto a mujer embarazada

Foto Diario EL DÍA
Foto Diario EL DÍA

En el marco del resonante caso que por estas horas conmueve al país luego de una sangrienta salidera bancaria, se realizaron varios allanamientos en la región dando uno de ellos en Ensenada con el hasta ahora principal sospechoso del “fusilamiento” a la joven platense que acababa de retirar varios miles de dólares de un banco de calle 7 y 42.

  

CARLOS BURGOS, de 18 años de edad conocido en el Barrio como "El Pelado" y quien tendría un frondoso prontuario de antecedentes por robos a negocios y arrebatos en la vía pública, sería según se desprende de la investigación judicial, el autor del robo y el disparo a quemarropa que casi se cobra la vida de la joven CAROLINA PIPARO; una vecina plantense que estaba embarazada a punto de tener y debió ser hospitalizada de urgencia para salvar prácticamente de milagro su vida y la de su bebe.

 

La joven había retirado unos 20 mil dólares en efectivo, y llegando a su casa ubicada en la calle 26 y 31 fue abordada por dos delincuentes en moto, uno de los cuales la sacó del auto y golpeándola en la cabeza le arrebató la cartera con el dinero y le disparó en la cara; bala que se alojó finalmente en un pulmón.

 

EL ACUSADO VIVÍA EN ENSENADA

 

La aberrante historia que paralizó al país, motivó la visita del gobernador Scioli a la víctima en el Hospital de Gonnet, mientras que se siguieron varias pistas y se realizaron numerosos allanamientos, tres de ellos con éxito compartido. En dos de ellos, en el barrio platense conocido como “La Favela” y en Altos de San Lorenzo, se habría incautado dinero que sería el robado, demorando además a presuntos cómplices, mientras que la más destacada de las requisas tuvo lugar en una vivienda de calle 37 entre 123 y 124 de Villa Catella, en la localidad de El Dique, donde se detuvo a un joven de 18 años, aparentemente reconocido sin vacilar por la principal testigo del robo, madre de la víctima, como autor del robo y el disparo.

 

En la vivienda de calle 37, no se habrían incautado, según las primeras pesquisas, elementos que comprometan al joven, que sin embargo estaría muy complicado dada la declaración en su contra de los testigos. De todos modos, en el operativo pedido y autorizado personalmente por el Fiscal ROMERO y el Juez MELAZO los efectivos secuestraron una moto Yamaha color Gris (aunque la denunciada sería roja) y un revólver calibre 22 que estaba enterrado en una bolsa y roto.

 

Fuente: PRIMERA PAGINA

 

Comentarios