El intendente Fabián Cagliardi visitó, junto a la presidenta del Consejo Escolar Inés García, la Escuela de Educación Primaria N° 3 Hipólito Yrigoyen (16 y 165) con el fin de conocer el proyecto que presentaron los alumnos de 5° B Turno Tarde el cual establece renombrar algunas de las calles que atraviesan la Avenida Montevideo.
En este sentido, la propuesta que ya fue presentada ante el Concejo Deliberante local, busca que las calles vuelvan a tener su nombre, sin perder la numeración actual.
Sobre el proyecto, la docente Adriana Ferenc explicó que “la iniciativa surge a partir de la visita de la escritora berissense Gloria Joray, quien les leyó un cuento acerca de los inmigrantes que llegaron a la ciudad, qué nombres tenían las calles en su momento, y la historia de la cuidad”.
“A partir de ahí, se propusieron investigar, conocer más acerca de cuáles eran esos nombres, estudiamos los frigoríficos, la Calle Nueva York, la vida del fundador de Berisso. Y, además, este trabajo nos llevó a la historia de muchos de sus abuelos o bisabuelos de los nenes, los cuales fueron inmigrantes”, completó la señorita a cargo del grado.
Por su parte, el intendente local, que dialogó y respondió algunas preguntas de los alumnos y alumnas, conservó una copia del proyecto con el fin de darle curso y avanzar con la iniciativa.
Durante la visita, también estuvo presente la directora del establecimiento Ana Milewski.