Banalización del terrorismo de Estado

Marotte tachó de "lamentable" la abstención de Juntos y dijo que lo de Astorga ya no merece su opinión

Gabriel Marotte, edil del Frente de Todos.
Gabriel Marotte, edil del Frente de Todos.

En su visita a los estudios de Cadena Radial Nova, el presidente del bloque del Frente de Todos, Gabriel Marotte, habló de los proyectos de gestión y de la postura de la oposición ante la abstención a la hora de tratar un tema delicado.

En principio, explicó que el proyecto abordado era un convenio por 100 millones de pesos destinados a mejoras para la sala de hombres en el Hospital local. "La idea era darle un tratamiento sobre tablas para poder acelerar los tiempos, porque después de la aprobación hay plazos administrativos que cumplir, además del dinero", indicó.

La dilación en tal aprobación estuvo vinculada a los pedidos de información de la oposición, aparte del centro de exposiciones y adquisiciones de tierra producto de algunos loteos que se dieron en la ciudad más otro sector que otorgó el Puerto para hacer un corredor. "Un grado de sensatez, tardía, pero sensatez al fin", acotó el edil ante tal accionar, aclarando que lo que se hará será con financiamiento de la Provincia y, con suerte, se estaría empezando a fin de año.

Construcción

"Desde el oficialismo hoy tenemos una reunión abierta para visibilizar todo lo que se está haciendo en cuestiones de salud", anticipó, "pero la gestión al ser oficialismo tiene esa doble cuestión de que si se hacen cosas y el vecino lo ve ya tenés una parte saldada".

A tres años del inicio de la gestión, dijo que el balanc es "satisfactorio". "El vecino no come vidrio, el vecino ve que hay una gestión que conduce Fabián Carliardi, y que trabaja 24/7. Los más de 400 sumideros que estamos arreglando, la obra complementaria al Terraplén, la reactivación de calle 7, la extensión del tiempo en la Avenida 60, la iluminación, son obras que generan complicaciones pero son soluciones concretas, no de pico", enumeró.

En breve también comenzarán las obras de cloacas en la Zona I, "y va a ser un lío, porque vamos a tener que romper las veredas, pero tiene un efecto colateral lindo porque vamos a resolver una demanda histórica con una red cloacal amplia como tiene que tener nuestra ciudad, y lo está haciendo este Gobierno. Reconocemos los problemas que tenemos pero el vecino se da cuenta que hacemos", sumó.

Que se nos compare con Ensenada no sería una molestia para él, "porque la gestión de Mario (Secco) es como un faro al que uno tiene que mirar; pero si nos quedamos en la comparación sería un análisis muy infantil, porque qué ciudad estamos comparando, una ciudad más chica, que tiene empresas, con una más grande con una recaudación muy inferior. Las diferencias son abismales, y estamos hablando de plata".

En cuestiones de recaudación, "antes de la pandemia estábamos rondando un 23 por ciento de vecinos que estaban en condiciones de pagar la tasa, en la pandemia llegamos a 9 y ahora rondamos un 14".

Por otro lado, se refirió al anuncio que el pasado sábado hizo el jefe comunal diciendo que "si se puede anunciar un bono es porque se administró dentro de esta compleja realidad que tiene Berisso".

Así y respondiendo a la pregunta de ¿cómo impacta la candidatura de compañeros dentro Frente de Todos? resumió: "Para el análisis político la elección está a la vuelta, para los vecinos no está en agenda".

De todas formas, apuntó a la oposición que promete que se va a hacer " pero tienen que decir cómo lo van a hacer, nosotros sabemos cómo hacerlo. Los Nedela, los Di Renta, los Nanni, los Swar hicieron un desastre su la gestión".

Repudio a los dichos de Mariana Astorga

"Si lo tengo que reducir a una palabras es lamentable, porque yo estuve en la comisión, sé lo que se dijo y cómo se dijo. Paramos la comisión entendiendo que en fervor de la discusión no se dio cuenta y le dije 'Mariana te doy la posibilidad de que te retractes', pero no lo hizo", introdujo.

Luego, se llegó a la sesión con una disculpa "que fue argumentada pero poco creíble, y lo que terminó de coronar fue la abstencion, donde la idea no era la de repudiar a su concejal, sino a los dichos".

"Entonces de ahí, contala como quieras. El accionar de toda la oposición me pareció lamentable, la actitud del bloque de Juntos, y lo de Astorga no me merece opinión porque no le creo en su disculpa", asentó, "Nanni se llena la boca hablando de derechos humanos y se abstuvo del repudio".

"Yo no le creo nada a Astorga en su arrepentimiento. Pobre mujer que siga pensando como quiera", cerró.

Comentarios