De 8 a 16 horas

Ampliación del horario de atención del Servicio de Veterinaria municipal

Intensa labor.
Intensa labor.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad informó a la comunidad que se amplía la atención al público en el Departamento de Veterinaria.

Será de lunes a viernes de 8 a 16 horas, ofreciendo el servicio de vacunación antirrábica, desparasitación, control antisárnico, turnos de castración y atención primaria durante toda la jornada, en tanto las castraciones se seguirán realizando en la franja horaria de 8 a 14 horas.

Todo esto sumado a la actividad territorial que lleva adelante la Secretaría, donde el equipo de veterinarios realiza vacunación antirrábica en los barrios.

Cabe agregar que, desde hace cuatro meses, se retomó con la salida del móvil veterinario de castraciones, cuyas prácticas quirúrgicas son realizados de manera programada y con turno reservado en los barrios, a fin de facilitar a los vecinos la atención de sus animales.

Los cambios que se vienen realizando hace cuatro meses en el servicio veterinario, incrementaron notoriamente el acercamiento de vecinos para el segundo trimestre (abril, mayo y junio) de este año.

En tanto, en lo que respecta a vacunación antirrábica de aplicación anual, gratuita y obligatoria se registró un aumento en un 75 % y en castraciones casi un 35 % superior al mismo trimestre de 2023.

Con respecto al segundo trimestre de este año, se duplicó el número de atenciones primarias y aumentó casi un 50 % las castraciones, a lo realizado en el primer trimestre 2024.

La Secretaría de Salud logró la incorporación al servicio veterinario de una médica con especialidad en equinos. Esto permite prestar colaboración al trabajo que realizan otras áreas municipales, como “La Remonta”, a cargo de la Secretaría de Seguridad, donde la médica realiza la observación e identificación de los caballos que son retirados de la vía pública, informes de gran importancia para los juzgados de faltas en los casos de contravenciones, o para la justicia penal de tratarse de caballos víctimas de maltrato.

Comentarios