Comenzó a regir el aumento del 8 % del combustible en la región, lo que lleva el litro de nafta súper a un valor cercano a los 20 pesos. Esta situación afecta de manera directa a los coches taxímetros de la ciudad quien tiene la bajada de bandera por debajo del aumento.
“Todos los aumentos nos afectan. Veníamos soportando el año pasado un aumento en el GNC, ahí ya se nos complicó bastante y toda suba que se aplique nos complica mucho porque tenemos las tarifas muy bajas”, se quejó Walter Negromanti, secretario de la Cámara de Propietarios de Taxis de Berisso.
Asimismo, recalcó que “nosotros en diciembre apostamos a no subir por la situación que está atravesando el país que es complicada. Y además del aumento de la nafta, suben los derivados y todos los repuestos que se manejan en el transporte, por lo que vamos a tener una recaída sobre nosotros”.
Por otro lado, Negromanti no descartó una suba en la tarifa de la bajada de bandera. “En marzo o abril estaríamos presentándonos para repensar lo de un aumento, aunque no es la solución para nosotros porque vamos a tener una baja de la cantidad de usuarios”, reconoció.
Finalmente, indicó que “en los meses de enero y febrero siempre baja el servicio, no hay escuelas, no tenemos Tribunales en La Plata por la feria o en distintos lugares que se toma la gente el mes de enero a para las vacaciones”.