Comenzó un nuevo año para le gestión del intendente Jorge Nedela, serán meses intensos en los que por un lado vecinos esperan obtener respuesta a sus reclamos y el cumplimiento de las promesas realizadas que aún continúan en espera.
Lo electoral no pasará inadvertido, ya que se aproximan elecciones legislativas y diez concejales deberán renovar su banca con un peronismo que intenta instalarse y recuperar poder, por lo que las alianzas políticas serán claves.
Nedela debe comenzar el año con un grupo firme que lo acompañe y según dicen desde su entorno "frenen una pelota" y no recaiga todo en el jefe comunal, sino que se eviten los problemas y el desgaste que viene tras ellos.
Por estas horas, Nedela aprovecha para repasar quiénes integran su Gabinete y con qué funciones, haciendo un análisis y balance de cada uno de ellos para poder decidir qué hacer, ya que como él mismo indicó hace solo unos días "todos saben que pueden ser cambiados en cualquier momento".
El caso más resonante es el del actual secretario de Gobierno, José Manuel Méndez, quien dejaría él área por la complejidad y la demanda que esta genera, lugar que sería ocupado por el actual director de Asuntos Jurídicos, Hugo Dagorret.
En tanto, para Méndez se evalúa si retoma al deliberativo o sería el jefe de Gabinete, espacio que Nedela quiso ocupar meses atrás pensando en su secretario privado Miguel Caminos, hecho que no se dio, y que hoy Méndez sería el candidato ideal ya que le quitaría presión.
Las contradicciones a flor de piel
Al culminar su primer año de gestión, fue el propio intendente quien en el programa BerissoCiudad en Radio, afirmó que vería la forma de achicar gastos en planta política, teniendo en cuenta que en la actualidad es de 5 millones de pesos.
Sin embargo, fuentes consultadas por este medio, dieron cuenta que ya es un hecho la designación de un nuevo coordinador en el área del COM donde funcionan las cámaras de seguridad de nuestra ciudad y que ya cuenta con una coordinadora que no sería corrida sino que tendría un refuerzo.
Se trata de un exagente penitenciario, propuesto por el secretario de Seguridad, Adrián Velázquez, y comenzaría sus tareas junto a la actual coordinadora Gisela Lara este lunes.
Por lo que habría dos funcionarios a cargo del sector y se aumentaría el gasto en funcionarios, mientras los trabajadores municipales de diversos sectores padecieron él revierte de sus horas extras.
En cuanto a la gestión, el intendente comenzará el año con la presentación de los cuatro nuevos camiones recolectores comprados con presupuesto propio, lo que se había anunciado para los primeros días de diciembre.
Lo mismo ocurrió con el nuevo sistema provincial de emergencias en la ciudad, SAME, anunciado el pasado mes de junio con actos oficiales, pero que será lanzado en los primeros meses del 2017 en una clara estrategia electoral de Cambiemos.