Este jueves por la mañana, el grupo Pro Vida de Berisso se acercó a las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante a fin de presentar un petitorio destinado a evitar que se trate lo que ellos llaman “el proyecto mal llamado ILE”.
En este sentido, plantearon su desacuerdo “con este crimen que se quiere imponer en nuestra ciudad, porque creemos que la vida se defiende y que no se debate”.
#LaMayoriaCeleste pic.twitter.com/ulJkikEzIZ
— Vecinos pro vida (@vecinosprovida) November 28, 2020
“Desde el Concejo nos prometieron que no se iba a tratar pero ayer (miércoles) nos enteramos que sí, por eso decidimos juntarnos entre varias organizaciones para repudiar este hecho”, señalaron.
En consonancia con lo manifestado en otras oportunidades, indicaron que hay otras prioridades para las embarazadas “y nosotros estamos junto a dos madres que no cuentan con la asistencia de parte de la Municipalidad de Berisso, en cuanto a leche materna y salud”.
“Hay dos unidades sanitarias de la comuna en donde se garantiza el aborto y no la salud de un niño recién nacido. Además, hay una doctora de nuestra ciudad que ofrece aborto porque dice que hay una ley que la respalda, pero en Argentina aún no es legal”, indicaron, para luego preguntar “cuántos chicos se llevó el accionar de esta médica”.
Por otro lado, pronunciaron que “la madre que va a abortar lo hace con mucho dolor porque no le presentan otros recursos. Por eso nuestra lucha continúa y no vamos a permitir esto en Berisso”.
Ante situaciones de violencia intra o extra familiar, “pedimos justicia, y a esas mujeres hay que acompañarlas pero no volverlas a violentar con un aborto”, argumentaron, dejando en claro su postura de “no ir contra el inocente, el niño por nacer”.
“Por eso también exigimos una pronta ley de adopción”, añadieron.
Por último, y retomando la presentación del petitorio expresaron su deseo de que el mismo “sea tenido en cuenta porque en Berisso sólo se está escuchando a un sólo sector, cuando la mayoría somos celeste. El intendente Fabián Cagliardi no escucha a su pueblo, entonces apuntamos al respeto entre ambos sectores”.