Repercusiones

Bajcic: “La Fiesta crece año a año”

Juan José Bajcic.
Juan José Bajcic.
Alfredo Dulke.
Alfredo Dulke.

BERISSO, Octubre 02 (www.BerissoCiudad.com.ar) Juan José Bajcic, secretario de Obras y Servicios Públicos,  y primer candidato a concejal, dijo que la del Inmigrante “es una fiesta que crece año tras año, esperando que la fiesta que viene sea mejor que está todavía, que corrijamos los errores que cometemos con respecto a la organización y consolidarnos cada vez más como capital provincial del inmigrante”.

Bajcic expresó que en ella se ve “el esfuerzos de las familias y de todos los que trabajan todo el año en las colectividades, para que se mantenga viva la cultura de cada uno de sus pueblos, amalgamándose con esta cultura, que es la berissense, que es nuestro verdadero paisaje”.

“Por tercer año consecutivo armamos esta carpa, y está superada todos los años en su capacidad, colmada, y buscaremos un nuevo escenario para sorprender a nuestros visitantes, a los berissenses y a los de afuera, para disfrutarlo con más organización y con mayor participación de todos los sectores de la comunidad”, reflexionó el funcionario municipal.

Por otro lado, Alfredo Dulke, director del SICAM, dijo con respecto a la fiesta que “uno la vive con mucha ansiedad, con mucho sentimiento, desde la primera fiesta del inmigrante yo participe de este evento, participe dentro de la asociación y hoy sigo estando, participando colaborando en todo lo que se pueda”.

También agregó sobre la fiesta que “es parte de Berisso y de mis entrañas, así que estoy feliz, porque la fiesta cada vez crece más, cada vez se pone más bonita, creo que ya trasciende esta carpa, tenemos que inventar otra cosa para que sea más grande y creo que vamos a lograrlo y que va a ser una fiesta más popular del país”.

Con respecto a la participación de los jóvenes expresó: “me acuerdo que los primeros tiempos eran parejas de 6 conjuntos, hoy todos los grupos son más de 40, más de 50, los chicos colaboran en todos los stands con las comidas típicas”.

“Para nosotros que ya hemos participado de todo esto, es un orgullo ver cómo la gente joven se preocupa y se esmera por esto, y sabemos que tenemos un futuro para toda la vida con esta fiesta del inmigrante”, pronosticó Dulke.

“Estamos pensando en hacerla más grande, junto con la municipalidad, junto con la asociación, esta carpa ya nos queda chica y estamos buscando la manera de lograr que esto se transforme, de que cada colectividad tenga su carpa y haya un gran escenario al aire libre donde participar no 5 mil, 6 mil personas como entran acá, sino 10 mil, 15 mil o 50 mil”, concluyó. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios