BERISSO, Octubre 11 (www.BerissoCiudad.com.ar) Roberto Batelli, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso, hizo declaraciones sobre la reunión de la Comisión de Seguridad convocada por la edil oficialista Vanesa Queyffer, con quien tuvo un desacuerdo.
“El jueves pasado, con la Comisión Directiva de la Cámara decidimos no ir a la reunión que organizó Queyffer. Hicimos llegar una nota al presidente del Concejo Deliberante con los motivos”, comenzó a relatar.
“La concejal del Frente para la Victoria, tildó a nuestra institución de antigobierno, de Jabonería de Vieytes. Nosotros pedimos que si se equivocó, asuma la responsabilidad porque esta no es una cuestión personal, sino que ensucia a una institución octogenaria”, expresó ofendido Batelli.
“Por eso decidimos no asistir a la reunión, sin embargo hace mucho que venimos trabajando en el tema seguridad, y las gestiones se miden por los resultados”, remarcó el entrevistado.
“Nuestros resultados están a la vista. Intervenimos en la comisaría de Los Talas, con los 19 patrulleros que trajeron el año pasado y con la Fiscalía por una ayudantía a través del ministro (de Justicia bonaerense, Ricardo) Casal”, enumeró.
“Hace 30 días le enviamos una nota a Casal pidiéndole handys para los policías caminantes de la ciudad por lo que nos envió 10 unidades, que aunque no son suficiente por lo menos sirven para algo”, contó Batelli.
“Con esto quiero decir que la Cámara no necesita estar dentro del Concejo Deliberante para trabajar por el mercantil, para mejorar día a día la vida de los comerciantes. Por eso todas las semanas nos reunimos con los comisarios de la región para ver en que condiciones están y qué se puede mejorar”, informó.
El responsable de la Cámara de Comercio e Industria explicó que “este hecho desagradable que pasó, se hubiese solucionado con una nota de desagravio pero como la concejal no se retractó nosotros decidimos no ir a la reunión”.
Con respecto a los dichos de Ricardo Siciliano, concejal del FpV, sobre la unidad que debería haber cuando se trata de bregar por la seguridad de los vecinos, Batelli aseguró: “es cierto que la seguridad es un tema en común para todos pero la Cámara de Comercio es pionera en esta materia, los hechos lo demuestran”.
“Me gustaría ver los resultados de esta reunión, porque la catarsis se puede hacer hasta en un bar, pero acá tiene que haber resultados de la gestiones y no hay resultados porque no hay gestión. La comisión de seguridad se acordó tarde, nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo con resultados positivos”, sentenció el Presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Berisso. (www.BerissoCiudad.com.ar)