BERISSO, Diciembre 25 (www.BerissoCiudad.com.ar) El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, Roberto Batelli, dialogó con BerissoCiudad realizando un balance del año, en el que también participó políticamente con el sector liderado por Francisco de Narváez, y reflexionó sobre las expectativas para el 2014.
Terminando un año de mucho trabajo ¿Cuál es el balance?
Lo que hago todos los años es preguntarme si valió la pena, y sí, es muy fácil estar de la vereda de enfrente ver los errores ajenos y tirar piedras. Yo hace unos años que decidí involucrarme y más allá de los resultados y el pensamiento que cada uno pueda tener en compartir o no mis ideales, creo que me comprometo, expongo, pongo la cara.
Fue un año que terminó en lo político sin pena ni gloria, sólo tratar de aportar con algunos proyectos e ideas y cosas que creemos que la ciudad necesita un cambio, y más allá de eso tener muchas esperanzas para el próximo año
Desde la Cámara de Comercio e Industria han llevado a adelante distintos reclamos del sector como el tema de la inseguridad…
La familia mercantil en ese sentido es muy unida, nosotros tenemos posiciones tomadas que las hacemos a ultranza sin términos medios, haya que pagar el costo político que haya que pagar. Y con respecto a la inseguridad, en eso somos muy filosos, pedimos resultados ya que a la gente se la mide por los resultados, y si los resultados no se dan, se tiene que ir. Así que estamos tratando de ayudar y colaborar, queremos incorporarnos al sistema defendiendo al policía, tomando el lugar de él. Pero la realidad es que no es lo mismo la responsabilidad de aquel que tiene el compromiso de cuidarnos, que nosotros que somos los contribuyentes que de alguna manera estamos comprometidos, pero no con la misma responsabilidad.
La Cámara en eso no da un paso atrás, y vamos a seguir defendiendo al sector, ya que este fue un año difícil atomizado, donde la inflación se comió los pocos aumentos de salario que hubo, por suerte tenemos al berissesnse con una idiosincrasia espectacular ya que muchos trabajan en otro lugar pero vienen y consumen aquí, por eso somos muy agradecidos, aunque necesitamos un areforma impositiva, los impuesto son leoninos, ya que vienen las inspecciones como ARBA, AFIP o Municipio y vienen como si Berisso fuese Palermo Hollywood y eso hace que la rentabilidad cada vez sea menor. Y no se tiene en cuenta que el mercado mercantil contiene a mucha familias de Berisso, que hay mucha gente que tiene su trabajo gracias al comercio, y que la variable de ajuste siempre es el trabajador, por eso hay que tener cuidado ya que el hilo se corta por lo más delgado.
El intendente Slezack tiene dos años más de gestión en la ciudad, y va a necesitar la ayuda de distintos sectores ¿Está dispuesto a colaborar?
La idea nuestra es acompañar a todo lo que esté bien, pero hasta la puerta del cementerio. (www.BerissoCiudad.com.ar)