El defensor Néstor García Martinoli, oriundo de nuestra ciudad, desde enero de este año se encuentra en Italia jugando en el Roma City, equipo que milita en la cuarta categoría (Serie D) y tras destacada actuación pudo renovar contrato hasta julio de 2024.
A finales de 2022 “estaba la posibilidad, ya que estaban buscando jugadores en mi posición, vieron mis videos” y “me interesó la propuesta”, indicó sobre el momento de su arribo a la península.
Tras estar en los primeros meses en el que formó parte del plantel y dejó una buena imagen, contó que “es una experiencia muy linda” en la que se dio en un contexto en el que nunca le había tocado “salir de la Argentina”.
“Es un fútbol mucho más táctico” y a pesar de que el club tiene apenas dos años de vida “es de primer nivel”, lo que le permite llevar adecuadamente su característica de juego. “Me gusta la salida más limpia, no soy tan agresivo. Puedo jugar con más velocidad con más transiciones de juego”, explicó.
Néstor arrancó su carrera en el fútbol 7 del Club Estrella de nuestra ciudad y recordó: “fue algo hermoso lo que me tocó vivir ahí. Aprendés y valorás muchísimo las cosas” y esa etapa infantil “es donde más se disfruta el fútbol, se aprecia mucho más cuando sos chico”.
Siguiendo en lo que fue su carrera, el defensor hizo las juveniles en Gimnasia hasta llegar a la reserva del club tripero. “Fue mi segunda casa, estuve muchísimo tiempo”, dijo sobre el Lobo. “Fui creciendo y tuve la posibilidad de recibir el llamado de la Selección sub 20”, reseñó.
En esa ocasión, estar en el seleccionado juvenil le sirvió para tener la oportunidad de formar parte como sparring de la preparación de la Selección mayor para el Mundial de Rusia 2018. “No me lo podía esperar, siempre traté de estar preparado pero jamás lo llegué a pensar”, confesó y exclamó: “fue hermoso, lo disfruté al máximo nunca lo voy a olvidar”.
También tuvo un roce con el plantel de primera división de Gimnasia al realizar la pretemporada en 2018 con Pedro Troglio como entrenador. Y luego con la llegada de Diego Maradona a la dirección técnica y eso fue “un regalo que me ha dado el fútbol es haber estado en una cancha como entrenador con Diego y como jugador con Lionel Messi”.
“Ahora quiero seguir aprendiendo y creciendo acá, en un futuro me gustaría dar un buen salto, mientras tanto, tengo mucho para aprender”, anexó.
Al comparar el ascenso italiano con el argentino, sostuvo que en el país europeo “se necesita más fútbol para poder desequilibrar en el ascenso de Argentina tenés que combatir mucho más hay partidos que son a pura garra”.
“Estoy muy contento de ser de Berisso, siempre lindo es volver”, agregó sobre las raíces y dijo estar constantemente al tanto de lo que sucede con Villa San Carlos. “Estoy siempre pendiente, la Villa es familia, vengo de una familia villera”, cerró.