Concejo Deliberante

Berisso adhirió a ley provincial para que todos los funcionarios presenten sus declaraciones juradas

Jorge Nedela y María Eugenia Vidal (foto de archivo).
Jorge Nedela y María Eugenia Vidal (foto de archivo).

Este viernes se llevó a cabo la quinta sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante local, sin los ediles Maximiliano Barragán y Fabián Cagliardi, quienes figuraron como ausentes con aviso.

La misma fue convocada para abordar un expediente vinculado a la adhesión a la ley  provincial que establece la presentación de las declaraciones juradas de todos  los funcionarios públicos en nuestra ciudad, que fue aprobada por unanimidad.

Previo al tratamiento, el edil “mediocampista” Carlos Festa, basándose en el artículo 70 del reglamento solicitó una moción de privilegio y que según argumentó fue motivada “por la violación o agresiones o cuestiones que pueda afectarnos como concejales”.

“Ya que hace unos días se está produciendo un inconveniente con la página de un portal informativo de Berisso y como consecuencia de eso y atento a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 en su artículo 49; al artículo 13 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires y al artículo 14 de la Constitución Nacional, creo que son derechos que se están violando”.

Después de haber dialogado con las autoridades municipales, Festa desmintió afirmando que “esto no es algo que la Municipalidad mandó a hacer, esto no lo ha enviado a hacer la Municipalidad, no viene desde adentro de la Municipalidad”, instando luego a que el sistema de informática municipal realice un seguimiento.

Por su parte, el bloque de la oposición,liderado por Sebastián Mincarelli, solicitó sumarse y repudiar el hecho instando a que se esclarezca, mientras que solicitó que la Municipalidad especifique también la situación actual con la empresa prestadora de internet en la comuna y demás detalles.

Comentarios