Policiales

Berisso: denuncian brutal golpiza y acusan a policías

El hombre víctima de la golpiza. La familia denunció a la Policía, pero fuentes de la fuerza rechazaron las acusaciones.
El hombre víctima de la golpiza. La familia denunció a la Policía, pero fuentes de la fuerza rechazaron las acusaciones.

BERISSO, Agosto 21.-(BerissoCiudad.com.ar) Familiares y amigos de un hombre de 30 años, que reside en Berisso, denunciaron que tres policías le dieron una brutal paliza, en la propia casa de la víctima, luego de que acudieran a ese lugar por una fuerte discusión con la mujer. Citaron además que luego fue llevado a dos seccionales, para horas más tarde ser llevado al hospital Larrain.

 

En ese nosocomio, a poco de ingresar, tuvo que ser operado de urgencia, debido a graves lesiones en la zona abdominal. Y si bien por ahora la evolución postquirúrgica viene sido satisfactoria, se estimó que tendrá que permanecer allí al menos una semana.

 

Por este caso ya se encontraría trabajando la UFI Nº 1 de nuestra ciudad, donde miembros de la familia del damnificado, Ariel Colman, habrían realizado una presentación.

 

De acuerdo a lo indicado este jueves a este diario por Elizabeth Beatriz Colman (36), hermana del herido, el violento episodio ocurrió en los primeros minutos del pasado martes, dentro de una vivienda de calle 174 Nº 2442, entre 26 y 27, que está detrás de la cancha del club Villa San Carlos.

 

"Cayó en su casa un patrullero con cuatro policías uniformados. Ariel les abrió y primero encerraron a mi cuñada en la pieza con los dos hijos, una nena de 9 años y un varón de 5. Y después tres de los efectivos fueron directamente a golpearlo a mi hermano, mientras que el restante no participó de la agresión".

 

Voceros policiales, en tanto, negaron enfáticamente la agresión. Y dijeron que las lesiones se habrían producido en el marco de una fuerte discusión matrimonial, por cuyos antecedentes, incluso, ya estaría interviniendo un tribunal de familia de La Plata.

POSTURAS DIFERENTES

 

La hermana de Ariel tiene otra versión completamente diferente. "Le pegaron patadas y piñas por todo el cuerpo, sobre todo en el abdomen y la espalda. La paliza fue tan grande que le reventaron el intestino. Entonces lo subieron al patrullero y lo llevaron a la comisaría segunda, donde al estar los calabozos llenos, lo pusieron en un cuarto y ahí vomitó sangre".

 

De inmediato refirió que la víctima, quien trabaja como empleado en una pizzería berissense, "pidió que lo lleven al hospital, pero como a las 01.30 lo trasladaron a cuerpo médico, después lo condujeron hasta la comisaría primera de Berisso y en ese lugar siguió vomitando sangre. Recién en ese momento, ante nuevo pedido de mi hermano, aceptaron llevarlo al hospital Larrain, cuando ya eran las 03.40 del martes".

 

Un amigo de Ariel Colman, que solicitó no ser identificado, le contó a su vez a este diario que "al hospital entró con los intestinos destruidos. Enseguida lo operó el Dr. Zárate de los intestinos y los médicos luego dijeron que había que había que esperar 48 horas posteriores para ver la evolución, que por suerte hasta ahora es buena. Pero su vida corrió serio riesgo".

 

Por otra parte, el joven denunció que "la misma mañana que lo operaron a Ariel, fue hasta su habitación un policía para llevarle una notificación. Y, según nos dijo, el policía le advirtió `fijate lo que hacés, porque esto puede terminar mal`".(Fuente: EL DIA)

Comentarios