Prepara el estreno

San Carlos conformó un plantel de experiencia para su bautismo en la B Metropolitana

BERISSO, Agosto 21.-(BerissoCiudad.com.ar) Siempre hay una primera vez..., versa un viejo y conocido dicho. Villa San Carlos, que ya hizo historia con el ascenso a la B Metropolitana, está a muy pocas horas de tener su propio "bautismo de fuego" en la tercera categoría del fútbol argentino (debuta en Munro frente a Colegiales, el sábado 15.30).

 

Algo que muchos ni siquiera se habían imaginado, pero que pudo hacerse realidad después de la sensacional campaña del semestre pasado, que lo depositó precisamente en una divisional competitiva, difícil, con equipos grandes que buscarán recuperar prestigio y recobrar el lugar que jamás debieron perder.

 

Para la Villa, sin dudas será un desafío por demás mayúsculo, porque enfrente tendrá adversarios poderosos (en lo futbolístico y también en lo económico), y de trayectoria y experiencia para la divisional.

 

Y porque necesitará familiarizarse rápidamente con una categoría totalmente diferente a la que estaba acostumbrado a lucirse.

 

Pero más allá de todo, y con el esfuerzo de la dirigencia, San Carlos pudo conformar un plantel muy interesante, que puede darle excelentes dividendos en un futuro. Se mantuvo la base que conquistó de manera brillante el ascenso, y además, se incorporó calidad y no cantidad. Sin dudas que San Carlos revolucionó el mercado de pasas, al contratar nada menos que al ex defensor de Gimnasia, Jorge San Esteban, un futbolista que hasta no hace mucho tiempo jugada en primera división. Su llegada al plantel "villero" no sólo le aportará experiencia y categoría, sino que además, jerarquizó al grupo. Y un futbolista de renombre siempre es importante a la hora de encarar una competencia de altísimo nivel.

 

De la mano de la dupla Marcelo Malli/Facundo Besada, el equipo "villero" llega afinado, y muy bien preparado. Tanto en lo físico como en lo futbolístico, San Carlos ha alcanzado un nivel importante, acorde a sus intenciones, y que quedó demostrado en los últimos amistosos frente a Gimnasia (en el agasajo a San Esteban) y Platense.

 

Este sábado, ante Colegiales, en Munro, se producirá su estreno absoluto en la Primera B Metropolitana. En pocas horas comenzará a transitar por un camino largo, complicado y que no le dará tregua. Los jugadores y cuerpo técnico saben de este tipo de desafíos. Por eso, hay tranquilidad y confianza, sabiendo que el equipo está para darle pelea a cualquiera, por más que le sobren pergaminos.(Fuente: EL DIA)

 

 

Comentarios