El pasado fin de semana, el Destacamento Nº 2 "Villa Zula" de los Bomberos Voluntarios fue sede del Curso de Rescate Vehicular Liviano, dictado por el Comité Técnico de Capacitación de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.
Participaron de la jornada 24 bomberos voluntarios pertenecientes a distintos cuarteles de la Región 2, que incluye localidades como Quilmes, Bernal, Magdalena, Solano, Florencio Varela, La Florida, Ensenada, Hudson y Gutiérrez.
Por parte del cuartel local, asistieron el sargento 1º Cristian Gellert y el bombero Ignacio Valdéz como cursantes, mientras que el subcomandante Sebastián Cars y el suboficial principal Ariel Maciel se desempeñaron como instructores.
La capacitación se dividió en dos instancias: una teórica, desarrollada el día sábado, y una práctica general que tuvo lugar el domingo.
Desde la institución agradecieron a Seguridad Vial de la Municipalidad por la cesión de los vehículos y el traslado de los mismos, fundamentales para la realización de las simulaciones.