La delegación berissense, acompañada por el intendente Fabián Cagliardi, participó del acto de Apertura de la Gran Final de la 33a edición de los Juegos Bonaerenses 2024, el cual fue encabezado por el gobernador provincial, Axel Kicillof.
La actual edición del evento social, deportivo y cultural más importante del país se extiende desde el lunes 28, hasta el sábado 2 de noviembre inclusive, congregando en Mar del Plata a más de 26 mil deportistas bonaerenses.
5?, 4?, 3?, 2?, 1?… ?
— Gobierno PBA (@BAProvincia) October 28, 2024
¡Quedó inaugurada la etapa final de la edición N° 33 de los Juegos Bonaerenses! ??#LaPasiónDeLaProvincia pic.twitter.com/fShknZCywf
La apertura contó con la actuación de Lit Killah y Damas Gratis. A su vez, las delegaciones pudieron disfrutar de diferentes presentaciones y charlas, abordando temáticas como nutrición y ludopatía.
Posteriormente, llegó el momento más esperado el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses: en primer lugar, el artista Nahuel Pennisi entonó las estrofas del Himno Nacional argentino, para luego dar lugar a la acto institucional encabezado por el Gobernador provincial, Axel Kicillof; junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, quienes pusieron en marcha una edición récord con más de 47 mil bonaerenses que se inscribieron y participaron desde la etapa municipal.
La delegación berissense está conformada por 150 personas en las distintas disciplinas que abarcan las áreas de Deportes, Cultura, Tercera Edad y Personas con Discapacidad.
Recordemos que el contingente local está hospedado en el Hotel Gerónimo "Izetta" y fue recibido en la noche del lunes por el jefe Comunal, Fabián Cagliardi, quien consignó que “hoy acompañamos a la delegación con alrededor de 150 personas para inaugurar, junto al Gobernador Axel Kicillof, los Juegos Bonaerenses”.
“Que esta cantidad de berissenses hoy estén acá, representa un esfuerzo y un compromiso por parte del Gobierno provincial y del Municipio”, manifestó Cagliardi y recalcó que “los Juegos Bonaerenses no sólo es competir, sino principalmente compartir, reencontrarse e intercambiar experiencias. Todo es un aprendizaje”.