La presidente de la Cámara de Turismo local, Sofía Hawryszko, dialogó con FM Berisso Ciudad 88.5 para referirse a la actividad turística en el distrito y las propuestas que lleva adelante el organismo.
En primera instancia, habló sobre el trabajo que se llevó adelante en el marco de la Fiesta del Vino de la Costa y destacó que “desde nuestro lugar, surgió la idea de programas salidas a la Cooperativa del vino que está ubicada en Los Talas, también recorrer los viñedos. Además armamos un nuevo circuito por la Isla Paulino que salió por la necesidad de tener algo cerca y que descubra lo que es la producción local”.
Entre las propuestas que ofrece, se encuentra la denominada “Noche de luna llena”. Al respecto, expuso que “esta propuesta es algo que funciona sola, está todos los cupos cubiertos. A la gente le encanta esta propuesta porque es una salida no tan extensa, la podes hacer por la lancha colectiva, tenemos un yate que sale de Marina del Sur y también los veleros que salen del Club Náutico de Berisso. Tenemos tres opciones, con valores distintos pero accesibles. Se juntan un montón de cosas y el producto se vende solo, la verdad que viene mucha gete de afuera y cada vez nos sorprende más”.
“Siempre hay un objetivo final para nuestras propuestas, que es que comience a llegar gente de afuera a conocer Berisso. Para vacaciones de invierno salimos fuerte con un producto que ya tenemos todo reservado. Tenés gente de afuera que no sólo se aloja en el Hostel, consume en Villa San Carlos, sino que además comienza a verse un consumo por fuera de los recorridos que hacemos. Que venga gente de afuera y consuma todo lo que más se pueda en Berisso, creo que es por ahí, más en estos momentos económicos”, expresó.
Hawryszko puso de relieve la importancia de mostrar la ciudad. “Cada razón o causa de gente que venga a Berisso es clave para que conozcan algo más. Para que el día de mañana no vengan solo para hacer un trámite, sino que estemos en la mira como lugar turístico e la provincia de Buenos Aires. Está muy bueno que la gente venga a la ciudad, que se aloje, que coma en Berisso, hay mucho prestador de servicio en la ciudad que lo está dando todo para mantener las puertas abiertas del turismo en la ciudad”, concluyó.