Penurias cotidianas

Contrastes en Barrio Obrero: deficiente servicio de agua y gran pérdida

Manguera que derrocha agua potable.
Manguera que derrocha agua potable.

Vecinos de la zona del Barrio Obrero se comunicaron con la redacción de BerissoCiudad para manifestar su preocupación en torno al deficiente servicio de agua que padecen en la zona.

Asimismo, se mostraron indignados por una pérdida que puede verse por la Avenida 66, a la altura de 167, desde donde se desprende una manguera que da al canal lindero, con la salida permanente de un importante caudal de agua, la cual. aseguran, es potable.

Fuentes consultadas explicaron que los inconvenientes en la provisión del servicio están dados desde la conformación del nuevo barrio en la zona de Santa Teresita, donde los nuevos habitantes para contar con el vital recurso, debieron cruzar mangueras de forma precaria.

"Estoy cansada de llamar a ABSA y la respuesta es que como hay muchos vecinos enganchados ellos no pueden intervenir, entonces, ¿qué debo hacer?", se preguntó indignada una frentista.

La situación se profundiza cada año, y ya no sólo se resiente en los meses de verano, sino durante todo el año. Tener agua potable con una presión regular es casi imposible. "No puede ser que en pleno invierno debemos esperar a la madrugada para juntar agua en baldes o poner el lavarropas a funcionar", coincidieron varios vecinos.

Mientras tanto, la empresa que debe garantizar el recurso no contempla invertir en nuestra ciudad, acompañando el crecimiento demográfico y sólo se aboca a arreglos puntuales de tuberías dañadas que no son suficientes para abordar seriamente la problemática.

Comentarios