Se realizó una muestra artística de la artista plástica Marina Olmi (@marina.olmi) durante la tarde de este miércoles en Casa de Cultura (Avenida Montevideo entre 10 y 11).
El evento contó con la presencia de la propia artista quien contó parte de su historia, mencionando su relación con la ciudad y respondió las preguntas del público respecto a aquello que la inspiró a realizar las obras luego de haber vuelto de España, entre muchos otros aspectos.
Marina Olmi, una artista plástica multifacética nacida en la Ciudad de Buenos Aires, a sus 19 en un contexto de dictadura, militando para el Partido Justicialista se vio obligada a dejar el país, formándose a lo largo del tiempo rodeada de arte en España, Estados Unidos y México.
En diálogo con BerissoCiudad, Marina Olmi contó el modo en el que surgieron los cuadros que podían verse expuestos en las paredes del salón con distintas imágenes de Evita y Perón.
“Las obras partieron de lo que yo sentía en relación a lo que quería contar de ese momento de Eva y cómo a través mío podía contar el modo en el que estos personajes representan los valores que yo elijo, el peronismo, el kirchnerismo, el pueblo, la igualdad y los valores del justicialismo. Es mi modo de pintar la historia Argentina”, enfatizó.
Desde su niñez, Olmi, se vio rodeada de la militancia, “tuve la suerte de conocer lo que era la política por mi mamá y mi padrastro cuando era niña, involucrándome en ese mundo, el que al mismo tiempo tiene que ver con mi naturaleza, el pelear por las cosas porque soy una rebelde guerrera me fue natural”.
En sus cuadros se puede ver a Eva y Perón retratados con vivos colores, felices. Sin embargo, la artista durante la charla abierta afirmó que desde su perspectiva el peronismo se vio fuertemente atravesado por “un camino de lucha, dolor y esfuerzo”.
Por otro lado, habló sobre el rol que cumplen los artistas en el contexto social en el que se encuentra el país: “Son fundamentales porque son quienes tienen un modo de contar las cosas que va más allá de la cabeza, tiene que ver con el alma y el corazón”.