Ante la crítica de Axel Kicillof al endeudamiento externo, al dar 56 créditos del plan Casa Propia, Alejandro Bodart, precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la lista del MST advirtió que el gobernador “habla de deuda y viviendas, pero negocia para seguir pagando el ‘endeudamiento histórico’ que cuestiona. Cuando podían construir 25 mil viviendas populares si dejaban de pagar”.
El dirigente de izquierda, que este martes 17 recorrerá Berisso, Ensenada y La Plata, agregó que “para tener ‘casa propia’ y atacar el déficit habitacional, en vez de 56 créditos, Kicillof podía haber construido 13 mil viviendas con los 61.700 millones de pesos que destina a pagar ‘servicios de la deuda pública’ y hacer otras 7.500 viviendas más con lo destinado al pago de intereses a los bonistas”.
Queremos (R)evolucionar la izquierda para ser una alternativa fuerte y terminar con los privilegios de los empresarios, políticos y sindicalistas traidores. pic.twitter.com/ZPbGP0DLJX
— Alejandro Bodart (@Ale_Bodart) August 12, 2021
“Generaría además 125 mil puestos reales de trabajo, en particular para nuestra juventud”, estimó el exlegislador porteño.
Cabe mencionar que Bodart arribará a Berisso temprano para entrevistarse con trabajadores y a las 10 horas estará en Montevideo y calle 11, en el Parque Cívico para dialogar con medios locales. Y concluirá la visita con una caminata con candidatos locales, comentando sus propuestas.
A las 12 horas, en Ensenada, participará de una chocolateada en Plaza Belgrano, (Don Bosco y La Merced), junto a vecinas y vecinos e integrantes de la lista. Allí dialogará con medios locales y luego realizará una caminata por el centro.
Por la tarde, concluirá la intensa actividad en La Plata para reforzar que “la izquierda puede ser una tercera alternativa, si se revoluciona y amplia”.